El Xerez rompe la maldición y se sitúa en ascenso

Los andaluces nunca habían conseguido ganar a Las Palmas en Chapín





El Xerez Deportivo, que no había podido ganar a la UD Las Palmas en las anteriores once comparecencias del equipo canario en la ciudad gaditana, rompió esta maldición y se impuso por 1-0, con lo que suma cuatro jornadas sin perder y se asienta en la zona alta de la clasificación.

El partido lo definió la eficacia del conjunto local, que logró marcar en una de sus pocas aproximaciones y que después controló la situación frente a un rival que no supo cómo crear peligro, lo que le frena en su progresión y siguen sin ganar lejos de Las Palmas.

Al equipo que entrena Esteban Vigo le costó entrar en el partido porque se encontró a una UD Las Palmas bien situado en el terreno y con la intención de imprimirle velocidad y buen toque al balón.

El Xerez intentó crear peligro por las bandas, pero fue el conjunto del técnico Juan Manuel Rodríguez el que primero creó una ocasión de gol, que llegó en el minuto 22 en un remate de Miguel García al que respondió el meta Chema.

Apareció Francis, cuándo Las Palmas se hacía poco a poco con el encuentro

Los locales no encontraban la forma de superar a un rival que cada vez se acercaba con más intensidad al área xerecista, aunque a falta de diez minutos para el descanso, Francis le robó un balón a Pablo Sánchez y rápido se la cedió a Calle para que finalmente Carlos Calvo marcara por bajo y cruzado.

En la segunda parte, Las Palmas salió con las líneas adelantadas y movió bien el balón, pero el Xerez apretó en el centro del campo y complicó mucho las acciones ofensivas del rival.

El tiempo transcurrió con el 1-0 sin que los visitantes enmendaran la situación y de ello se aprovechó el Xerez para parar el juego todo lo que pudo hasta que el árbitro señaló la conclusión del choque.

Ficha técnica:

1 - Xerez: Chema; Francis, Aythami, Martí Crespí, Mendoza; Moreno, Viqueira, Calvo (Ríos, m.77), Momo; Antoñito (Mario Bermejo, m.82) y Calle (Bergantiños, m.60).

0 - Las Palmas: Santamaría; David García, Samuel, López Ramos, Dani López; Darino (González, m.74), Alemán (Rondón, m.61), Jorge (Gerardo, m.61), Miguel García; Pablo Sánchez y Marcos Márquez.

Gol: 1-0, M.35: Carlos Calvo.

Árbitro: Ceballos Silva (Comité Extremeño). Amonestó a los visitantes López Ramos, Samuel, Pablo Sánchez y Samuel a los locales Mendoza, Moreno y Carlos Calvo.

Incidencias: Partido disputado en el Municipal de Chapín ante algo más de siete mil espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.