El Hércules luchará por mantenerse en los puestos altos





HÉRCULES - ELCHE (José Rico Pérez, 12:00)

Hércules y Elche protagonizan mañana una nueva edición del duelo de máxima rivalidad de la provincia de Alicante, al que ambos equipos llegan después de protagonizar trayectorias opuestas desde el inicio del campeonato.

Así, mientras el Hércules está invicto y ocupa plaza de ascenso, el Elche es colista, no ha ganado todavía ni un partido y acaba de destituir al técnico David Vidal.

Alineaciones probables:

Hércules: Calatayud; Ruz, Abraham Paz, Sergio Fernández, Dani Bautista; Farinós, Abel Aguilar, Tuni, Sendoa, Fernando Morán y Tote.

Elche: Willy, Oscar Rubio o Ibán Zubiaurre, Niño, Samuel, Raúl Fuster; David Fuster o Saúl, Acciari, Usero, Dani Benítez, Santos y Miguel.




GIMNASTIC - RAYO VALLECANO (Nou Estadi, 17:00)

Gimnástic y Rayo se enfrentan en el Nou Estadi en un partido que debe servir para confirmar la progresión de las últimas jornadas de los locales, que parece van despertando, y el buen momento por el que pasan los madrileños desde el inicio de la temporada y que buscan su primer triunfo foráneo.

El equipo de César Ferrando llega con la moral crecida tras derrotar al Salamanca y empatar en Córdoba. El equipo no sólo se ha sobre puesto a la adversidad en forma de resultados sino también en forma de lesiones, por lo que el futuro se ve de otra forma y se habla, incluso, de poder luchar por la zona alta de la clasificación.

Alineaciones probables

Nástic: Rubén, Izquierdo, Mairata, Tortolero, Mingo, Diop, Bauzá, Campano, Jandro, Redondo y Victor.

Rayo Vallecano: Cobeño; Carlos, Salva, Amaya, Llorens; Albiol, Enguix, Diame, Rubén Reyes; Aganzo y Piti

Árbitro: Lizondo Cortés (Colegio Valenciano)




HUESCA - ALBACETE (El Alcoraz, 17:00)

El Huesca aspira a hacer fuerte su condición de local en el estadio de Alcoraz y sumar su segunda victoria consecutiva, en el choque ante el Albacete, que aún no conoce el triunfo a domicilio.

El equipo azulgrana ha entrenado durante la semana sin mayores contratiempos que las molestias que sufre el centrocampista Rodri en un pie, y el resfriado que arrastra el defensa central Paco Borrego, que van a impedirles estar mañana con el resto de la plantilla. Sin embargo, las bajas van a propiciar que "se abran puertas a dos jugadores para entrar en la convocatoria", según el técnico Antonio Calderón.

Alineaciones probables:

Huesca: Eduardo; Robert, Corona, Dorado, Camacho; Luis Helguera; Vara, Sastre, José Vegar; Rubén Castro y Roberto.

Albacete: Jonathan; Kike, Trotta, Tarantino, Peña; Alex Pérez o Carletes, Verza, Merino, Jaime; y Diego Costa.

Árbitro: Afonso Suárez (Colegio de Las Palmas).




EIBAR - CÓRDOBA (Ipurúa, 18:00)

El Eibar se ve en la necesidad de vencer mañana al Córdoba para acabar con la racha de cinco jornadas en las que sólo ha sumado dos puntos y distanciarse así de los puestos bajos de la clasificación.

El plantel azulgrana está concienciado de la importancia que tiene el encuentro, aunque su entrenador, Carlos Pouso, ha asegurado, tras el último entrenamiento, que "se le está dando demasiada importancia" al envite y ello repercute negativamente en el equipo, ya que se crea "una ansiedad que no es buena".

Alineaciones probables:

Eibar: Zigor; Alvaro Martínez, Urzelai, Alaña, Raúl García; Larrazabal, Lombraña, Tiko, Cases, Sutil; y Toquero.

Córdoba: Raúl Navas; Ceballos, Pablo Ruiz, Pierini, Rubén; Cristian Álvarez, Gaspar, Ito; Arteaga; Katxorro; y Asen.

Arbitro: Martínez Franco, del colegio murciano.