Primera victoria en El Molinón del Sporting

Sporting 2-1 Osasuna







El Real Sporting de Gijón logró ofrecer a sus aficionados la primera gran alegría de la temporada al imponerse al Osasuna por 2-1 en el partido que suponía el debut de José Antonio Camacho como entrenador osasunista, que se jugó con muchos más nervios que buen juego por parte de los dos equipos, conscientes de los mucho que se estaban jugando.

Ambos equipos salieron con muchas precauciones y más pendientes de evitar encajar un gol que de tratar de hacerlo y el resultado fue una primera parte con muchos minutos anodinos, sólo rotos por esporádicas acciones en ambas áreas.

Los locales dominaron el centro del campo, pero sin crear peligro ante un Osasuna muy encerrado atrás y buscando sorprender al contraataque, pero tuvieron que ser fallos defensivos los que propiciaron las acciones de los tres goles que se vieron en la primera mitad.

El primero llegó tras una falta sobre Luis Morán que botó el mismo con un centro pasado que no alcanzó Ricardo en un gran fallo de cálculo, lo que dejó el balón franco para que Carmelo rematase de cabeza sin oposición cuando corría el minuto 11 del partido y en lo que era la primera llegada rojiblanca al área Navarra.

EMPATE DE OSASUNA

Sin embargo, la alegría de la parroquia sportinguista apenas duró tres minutos que fueron los que tardaron en producirse el fallo en la defensa local en una internada del lateral Oier que metió un buen balón sobre la internada de Ezquerro que, entre los dos centrales, chutó por bajo pegado al poste derecho de la meta de Cuellar y fuera del alcance del portero del Sporting.

Se produjeron a continuación muchos minutos de juego en el centro del campo, pérdidas de balón y un juego muy aburrido sólo roto por una nueva jugada de Ezquerro que elevó y cruzó demasiado un claro balón sobre una errónea salida de Cuellar que llevó la incertidumbre a la grada.

El Sporting se fue al descanso con un nuevo gol fruto de un inocente penalti efectuado por Roversio sobre Bilic que transformó él mismo en un balón prácticamente imposible para el delantero rojiblanco, que además le supuso la tarjeta roja y dejar a su equipo con un hombre menos durante toda la segunda parte.

CAMBIOS AL DESCANSO

Camacho hizo cambios dando entrada a Josetxo y Masoud por Portillo mientras que una tarjeta amarilla a Neru en los comienzos de la segunda mitad decidió a Preciado a cambiarlo por Jorge ya que los dos centrales rojiblancos estaban con tarjeta.



El Sporting volvió a salir fuerte y se volcó sobre la puerta de Ricardo aunque los delanteros locales no estuvieron muy acertados en sus intentos ofensivos en especial una internada de Diego Castro que se perdió en excesivos regates propiciando que la defensa lograse sacar el balón.

Fueron minutos en los que el Osasuna apenas salió de su medio campo pero en los que los locales se perdían en excesivos pases y regates sin mayor profundidad pero que mantenían el balón alejado de su propia puerta.

Sin embargo, a medida que pasaban los minutos el miedo a perder del Sporting le hizo retrasar sus líneas y tratar de dormir el ritmo del partido, lo que propició que el Osasuna se fuera hacia delante aprovechándose también del bajón físico de Carmelo y Diego Castro.

El control local se transformó en nerviosismo, tanto el terreno de juego como en la grada, por las constantes pérdidas de balón y el empuje navarro en pos del empate, aunque un robo de balón de Bilic propició una doble y gran oportunidad de Maldonado la primera parada por Ricardo y la segunda fuera.

Los tres minutos de prolongación fueron de auténtico sufrimiento para los aficionados ya que se jugaron totalmente en el medio campo del Sporting y con varios centros al área que llevaron mucho peligro pero en los que el Osasuna no pudo sacar nada positivo y el equipo gijonés sumó su segunda victoria consecutiva, primera en El Molinón y se sacude toda la presión vivida hasta ahora.

LA FICHA DEL PARTIDO

2.- Real Sporting: Cuéllar, Sastre, Gerard, Neru (Jorge, m. 53), Canella, Matabuena, Camacho, Luis Morán (Maldonado, m. 66), Carmelo, Diego Castro (Kike Mateo, m. 78) y Bilic.

1.- Osasuna: Ricardo, Azpilicueta, Roversio, Flaño, Oier, Juanfran (Masoud, m. 45), Puñal, Nekounam, Ezquerro, Sola (Dady, m. 81) y Portillo (Josetxo, m. 45).

Goles:

1-0: Carmelo (11")

1-1: Ezquerro (14")

2-1: Bilic, de penalti (40")

Árbitro: Medina Cantalejo. Mostró tarjeta roja directa a Roversio (m. 39) y tarjetas amarillas a Sastre (m. 17), Gerard (m. 28), Neru (m. 51), Carmelo (m. 63), Luis Morán (m. 71), Jorge (m. 79), Puñal (m. 81), Azpilicueta (m. 87).

Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada de Primera división disputado en el estadio de El Molinón ante alrededor de 21.000 espectadores. El portero del Osasuna Roberto, ex-guardameta del Sporting, fue recibido con una gran ovación que devolvió desde el centro del campo.