El Salamanca confirma sus aspiraciones de ascenso

El Zaragoza es segundo





La Unión Deportiva Salamanca dejó claro que ha guardado en el baúl de los recuerdos los problemas de la pasada campaña y su objetivo en la presente no es otro que volver a la Primera División dejándolo claro el sábado, en Tenerife, al vencer por tres tantos a dos.

Un triunfo que les sirve para afianzar el liderato y al mismo tiempo poner un poco más lejos a uno de sus rivales directos para cambiar de categoría como es el Tenerife que, ahora, se descuelga de los puestos de honor y se queda a cuatro puntos de los salmantinos.

EL ZARAGOZA YA ES SEGUNDO EN LA TABLA

En una línea similar se encuentra otro de los clásicos del fútbol español como es el Real Zaragoza. En su visita al estadio Sánchez Pizjuán, en esta ocasión para jugar ante el Sevilla B, presentó sus credenciales para recuperar los laureles perdidos y prueba de ello fue su contundente victoria (4-0) ante los canteranos sevillistas consolidando el segundo puesto.

Tampoco pierde el tren de la lucha por el ascenso un remodelado Xerez, pues sin hacer mucho ruido va solventando sus compromisos en la primera fase liguera y lograba un triunfo que les sabe a gloria al ganar (1-0) a la Unión Deportiva de Las Palmas que estaba acostumbraba a ganar en el estadio de Chapín.

Por su parte el Hércules perdió dos puntos en su derbi particular con el Elche que, aunque líder en la zona baja, plantó cara y se llevó un punto al igualar a cero.

LA REAL SOCIEDAD PINCHÓ EN GIRONA

Bastante peor lo pasó la Real Sociedad en su visita al estadio de Montilvi del Gerona, pues a pesar de no hacerlo mal tuvo que conformarse con una igualada a cero ante un recién ascendido que, hasta el momento, está cumpliendo sus objetivos que no son otros que conseguir la permanencia.



Si mal le fueron las cosas a los guipuzcoanos, peor se le dieron a los madrileños del Rayo Vallecano, pues dieron un paso hacía atrás en el campo del Nástic de Tarragona donde perdió por un claro 3-1.

EL CELTA SIGUE ABAJO

En la parte de la tabla que le gusta a ninguno de los equipos, el Celta, poco a poco parece que va remontando y con su empate a dos ante el Alicante sale de la zona de descenso de la que se ha adueñado el Elche que, en esta jornada sacó un punto en un partido especial en el derbi alicantino ante el Hércules al igualar a cero.

Los "rivales" más directos para los alicantinos para ese farolillo rojo son el Murcia, del ex seleccionador Javier Clemente, que perdió (4-1) ante el Alavés, pues tanto Eibar como Albacete cogen oxigeno al vencer en duelos directos.

El Eibar se imponía al Córdoba (1-0) lo que supone un buen respiro y un traspié para los andaluces; mientras que el Albacete frenaba la buena racha de uno de los conjuntos revelación en lo que va de temporada, ya que se llevó los tres puntos en su visita a Huesca al ganar por 2-1 y con ello recupera la tranquilidad al situarse en la zona templada de la tabla.

EL EIBAR ROMPE SU MALA RACHA Y TERMINA CON LA BUENA DEL CÓRDOBA

El Eibar se reconcilió con el triunfo y de esa manera puso fin a su mala racha, a costa de frenar también la del Córdoba, en un partido muy igualado que decidió el local Txiki desde el punto de penalti. El equilibrio de fuerzas se palpó desde el pitido inicial entre dos equipos decididos a plantear una dura batalla en el centro del campo y que apenas dejaron opción al contragolpe del rival por las muchas precauciones con las que afrontaron el compromiso.

Toquero y Asen fueron los primeros en rematar, aunque sin convicción, y la oportunidad real fue para el visitante Gaspar, con un disparo desde dentro del área que despejó con seguridad Zigor. Cristian Alvarez también bordeó el tanto cordobesista, ya en el minuto 29, aunque falló en el lanzamiento, y tres minutos después la réplica local habría de ser determinante, porque Sutil fue derribado por Pierini dentro del área y el colegiado señaló penalti.

Txiki, con un potente disparo por el centro, alojó el balón en la red y dio al Eibar una valiosa ventaja con la que se fue a los vestuarios, consciente de que lo más complicado ya lo había conseguido.