La Fiorentina visita al Bayern en el partidazo del grupo F







Bayern y Fiorentina buscan acercarse a los octavos de final de la Liga de Campeones, algo que pasa por conseguir la victoria en el partido que les enfrenta en la capital bávara.

"Este partido nos da la oportunidad de poner ya un pie en la siguiente ronda", dijo el entrenador de los alemanes Jürgen Klinsmann. Además, el partido puede dar un impulso psicológico clave al Bayern en medio de una temporada que ha distado mucho, hasta el momento, de ser ideal.

Si el Bayern gana mañana, habrá conseguido dos victorias en serie -el sábado derrotó al Karlsruher por 1-0 en la Bundesliga-, lo que en otras temporadas hubiera sido parte de la normalidad, pero en esta ocasión sería algo inédito.

Klinsmann ha vuelto al esquema tradicional de 4-4-2 tras experimentar con un 3-5-2 que no aportó demasiado y para el partido tiene una duda seria, la del italiano Luca Toni que sufrió un golpe en la costilla en el duelo contra el KSC.

"Sólo nos queda esperar a que se recupere a tiempo. Sería una lástima que causara baja pues está muy motivado para jugar contra su antiguo equipo", dijo Klinsmann.

Si Toni causara baja, ocuparía su lugar Lukas Podolski, un jugador que viene mostrando un gran rendimiento en la selección alemana pero no con la camiseta del Bayern.

El delantero "viola" Adrian Mutu, duda hasta última hora



El Fiorentina visita al Bayern de Luca Toni, delantero "viola" durante dos temporadas, con la esperanza de obtener un resultado positivo y mantener las opciones de clasificación en el grupo F, en el que ocupa la segunda plaza, empatado con el Olympique de Lyon y a dos puntos de los alemanes.

El conjunto de la capital toscana llega al choque con los deberes hechos en la Liga italiana, en la que tras la cómoda victoria (3-0) del sábado ante el Reggina está a sólo tres puntos del líder, el Inter, y con la duda de su atacante estrella, el rumano Adrian Mutu.

El delantero llegó de los partidos con Rumanía con problemas en su rodilla izquierda, cuyo ligamento lateral se lesionó la pasada campaña y de la que se ha resentido en varias ocasiones, pero ha realizado un trabajo intenso en los últimos días y los servicios médicos del club son optimistas sobre sus posibilidades de jugar.

El jugador está en la lista de convocados del técnico Cesare Pranadelli, que decidirá tras el último entrenamiento en Munich si alinea al rumano o se decanta por el joven talento montenegrino Stevan Jovetic como acompañante de Alberto Gilardino.

El técnico, según los medios locales, tiene clara la defensa que se medirá al conjunto bávaro, en la que figurará el lateral izquierdo peruano Juan Manuel Vargas, mientras que alberga algunas dudas sobre el centro del campo, que podría ser más ofensivo con el argentino Mario Santana o más conservador con el suizo Kuzmanovic.

Sobre la actitud con la que el Fiorentina afronta el choque, el guardameta francés Sebastien Frey aseguró que el equipo está concienciado de la necesidad de lograr un resultado que les acerca a la cabeza del grupo y tuvo un recuerdo especial para Luca Toni.

"Será un reto magnífico y emocionante contra un gran equipo y sobre todo contra un jugador formidable y un gran amigo", declaró el guardameta a la página web oficial del Fiorentina.

Alineaciones probables:

Bayern: Rensig; Oddo, Lucio, Demichelis, Lahm; Schweinsteiger, Van Bommel, Ze Roberto, Ribery; Klose y Toni o Podolski.

Fiorentina: Frey; Zauri, Gamberini, Dainelli, Vargas; Montolivo, Almiron o Donadel, Felipe, Santana o Kuzmanovic; Gilardino, Mutu o Jovetic.

Árbitro: Olegário Benquerença (POR)

Estadio: Múnich Arena.


Hora
: 20.45.