El Oporto quiere olvidar ante el Dinamo la goleada del Arsenal







El Oporto, segundo en el Grupo G, recibe mañana a los ucranianos del Dinamo de Kiev, en la tercera jornada de la Liga de Campeones, con la obligación de quitarse el mal sabor de boca tras caer goleado (4-0) en su último partido europeo ante el Arsenal.

El club portugués afrontará el encuentro después de vencer el pasado sábado al Sertanense, en la Copa de Portugal, por un abultado 4-0, aunque la imagen de los hombres de Jesualdo Ferreira fue gris. En el campeonato luso, los blanquiazules son líderes tras vencer a domicilio en la quinta jornada al Sporting de Lisboa por un ajustado 1-2.

Su principal preocupación es el "cebolla" Cristian Rodríguez, quien es duda al resentirse de las molestias físicas provocadas por los partidos que jugó con su selección, Uruguay, ante Argentina y Bolivia. Sin embargo, el técnico del Oporto celebra la recuperación del fogoso extremo marroquí Tarik Sektioui, quien aporta más opciones al frente de ataque y podría sustituir al uruguayo.

En el equipo titular, Ferreria podría sorprender con la alineación del portero Nuno Espírito Santo, quien se exhibió en el último encuentro del Liga ante el Sporting, en detrimento del brasileño Helton, titular indiscutible hasta ahora. Aparte de esa posible novedad, el equipo que presentará el Oporto será el de gala, con la recuperación total de "Lucho" González y Lisandro López, su letal dupla argentina, que asegura goles y buen juego.

Eliminar de la lucha a un rival directo

El partido ante el Dinamo se antoja fundamental, ya que el Dinamo, con dos puntos, es un rival directo, junto al Fenerbahçe de Luis Aragonés, para lograr la segunda plaza del Grupo G, que lidera poderoso Arsenal de Cesc Fábregas.

A favor de los blanquiazules, juega la estadística, ya que hace tres años no caen en Liga de Campeones en el estadio "Do Dragão".

Enfrente tendrá a un Dinamo de Kiev que viene de arrancar dos meritorios empates en casa con el Arsenal (1-1) y en el estadio del Fenerbahcé (0-0) de Luis Aragonés.

En honor a la verdad, el equipo de la capital ucraniana pudo ganar ambos partidos, aunque le faltó una pizca de ambición y de puntería.

El Dinamo no conoce la derrota fuera de casa, sea en liga, copa ucraniana o Liga de Campeones, -siete victorias y tres empates-, mientras en casa sí ha perdido en una ocasión en liga.

En cualquier caso, el Dinamo ha arrebatado al Shakhtar la hegemonía del fútbol nacional y es líder del campeonato con tres puntos de ventaja sobre el segundo.

En la última jornada goleó al Tsaria por 5-0, con cuatro goles en los quince primeros minutos.

El entrenador ruso Yuri Siomin cederá toda la responsabilidad atacante al internacional Alíev, una de las revelaciones de la temporada, y al finlandés de origen ruso Román Eremenko, un joven centrocampista de 21 años cedido por el Udinese italiano.

Los goles en el Dinamo tienen nombre propio, el guineano Bangoura, que marcó un gol frente al Arsenal y dos en la última jornada de liga.

Alineaciones probables:

Oporto: Nuno; Sapuranu, Rolando, Bruno Alves, Lino; Fernando, Lucho González, Raul Meireles; Mariano González, Cristian Rodríguez, Lisandro López.


Dinamo Kiev:
Bogush; Betão, Vukojevic, Mikhalyk, El Kaddouri; Alíev, Eremenko, Nínkovic, Ghioane, Ninkovic; y Bangoura.

Árbitro: Terje Hauge (Noruega)

Estadio: "Do Dragão", de Oporto.

Hora: 19.45 local.