La sorpresa chipriota ante el favoritismo del Inter





El Inter de Milán, lleno de confianza tras su reciente goleada a la Roma en la Liga italiana, intentará poner fin al sueño del modesto Anorthosis chipriota del brasileño Savio Bortolini y así desempatar el liderazgo que mantiene a los dos equipos a la cabeza del grupo B de la Liga de Campeones.

Ambos equipos llegan a este partido, que se jugará en el estadio Giuseppe Meazza de Milán, con la seguridad que les conceden los cuatro puntos obtenidos en los anteriores encuentros y, sobre todo, con la confianza que les otorga ser líderes de sus respectivas ligas.

Contundencia

El Inter de José Mourinho se presenta como uno de los mejores equipos del continente con una contundencia de juego clara, demostrada en su última cita liguera frente a la Roma: marcó cuatro goles -tres en menos de once minutos- y machacó a su rival.

El empeño del portugués, que no descarta algún día volver al fútbol inglés, pero que está contento en Milán, se ha centrado en crear un centro del campo poderoso, con movimientos muy limitados y con continuos marcajes a los rivales.

Y la delantera no la tiene descubierta. Mourinho podrá contar con un Zlatan Ibrahimovic, que no se ha perdido ninguno de los hasta ahora trece partidos oficiales que su equipo ha disputado en la presente temporada.

No sólo podrá, sino que contará con Ibrahimovic, pues el técnico portugués declaró al final del partido con la Roma que había sustituido al sueco durante el partido "porque el miércoles hay Champions".

La presencia continua del atacante perjudica a algunos de sus compañeros, que parecen menos probables si el sueco está listo para jugar: este es el caso del argentino Julio Cruz, decisivo la pasada temporada por sus goles recién salido del banquillo.

Sin sanciones

En un partido en el que ninguno de los equipos tiene bajas por sanción arbitral, el Inter podrá contar con los mismos jugadores de los dos partidos disputados en la fase final de la Liga de Campeones, entre ellos, el argentino Esteban Cambiasso, el colombiano Iván Córdoba o el portero brasileño Julio César.

Por su parte, el Anorthosis, líder actual de la liga chipriota, llega también con las pilas cargadas, dispuesto a demostrar que puede comandar el grupo B perfectamente, aunque no figurase en la lista de candidatos favoritos a hacerse con el campeonato europeo.

Después de dejar en la cuneta al Olympiacos griego del español Ernesto Valverde para llegar a la fase final de la Liga de Campeones, y de vencer por 3 a 1 al Panathinaikos, los chicos del georgiano Temuri Ketsbaia deberán ahora hacer frente al hueso duro del grupo, con el que hasta el momento han podido codearse.

Para lograr la gesta, el Anorthosis podrá contar con un espléndido y maduro Savio Bortoloni, quien hizo mucho daño a la defensa del Panathinaikos en el último partido y ejecutó el pase de gol que sentenció el encuentro.

No deberán faltar tampoco el serbio Sinisa Dobrasinovic y el iraquí Hawar Taher, valedores de los últimos tantos de los chipriotas en Europa, y que deberán contribuir a borrar la extraña sensación que dejó el empate que cosechó en el último encuentro liguero frente al AEP Paphos (cuarto puesto por detrás).

El defensa Traianos Dellas, al que no le falta disparo a puerta, es otra de las bazas seguras del equipo chipriota y cuenta además con el conocimiento del fútbol italiano que le otorga el hecho de haber sido jugador de la Roma.

Alineaciones probables:

Inter de Milán: Julio César; Córdoba, Maicon, Materazzi, Burdisso; Cambiasso, Zanetti, Adriano, Stankovic; Mancini, Ibrahimovic.

Anorthosis: Beqaj; Constantinou, Dellas, Katsavakis, Leiwakabessy; Ocokoljic, Bardon, Dobrasinovic, Laban; Sosin, Frusos.

Árbitro: Howard Melton Webb (ING).

Estadio: Giuseppe Meazza.

Hora: 20.45