Un Girondins, con la soga al cuello, se mide al Cluj





El Girondins de Burdeos afronta su última oportunidad para reengancharse a la Liga de Campeones ante la revelación del grupo A, el Cluj rumano.

Los jugadores de Laurent Blanc no han sumado ningún punto en las dos primeras jornadas y han sacado el balón de sus redes en siete ocasiones, el peor balance de los 32 equipos que disputan la máxima competición continental.

Al Girondins le queda tiempo para recuperar pero la fe no parece ser el punto fuerte de un equipo que, sin embargo, está marchando bien en su liga doméstica, donde no pierden ojo al líder lionés.

Victoria "obligatoria"

Vencer al Cluj es una condición indispensable para seguir soñando. El equipo recuperará al guardameta Ulrich Ramé, ausente de la competición durante tres semanas por un problema en el aductor derecho. También se ha restablecido el delantero Chamakh de su rinofaringitis.

Mientras, el CFR Cluj afronta sin miedo el partido y sueña con clasificarse para octavos, tras una excelente y sorprendente actuación en los primeros dos partidos del grupo.

La victoria (1-2) contra el Roma y el empate (0-0) con el Chelsea asegura al CFR Cluj el segundo puesto en el grupo A con 4 puntos al igual que Chelsea, que es primero: "Sinceramente, no tenemos miedo. Creo que los de Burdeos deberían temernos", declaró el defensa Tony Da Silva quien aseguró que el equipo transilvano jugará sin presión alguna porque no tiene nada que perder.

Un equipo desconocido

El Cluj, entrenado por el italiano Maurizio Trombetta, es un equipo muy cosmopolita ya que cuenta en sus filas con siete portugueses, once argentinos, cinco rumanos y seis brasileños.

Los jugadores no son muy conocidos pero forman un conjunto homogéneo del que empiezan a destacar Culio, llamado el "Héroe de Roma" por sus dos goles en el Olímpico, el atacante Yssouf Kone y el centrocampista Gabriel Muresan, convocado ya dos veces con la selección rumana.

Los alumnos de Trombetta estiman al unísono que el partido con el Girondins será más difícil que los dos anteriores, porque los adversarios ya están avisados sobre la capacidad del CFR Cluj.

"CFR va a por la victoria, pero tampoco un empate sería mal resultado", declaró el internacional Muresan, mientras que el presidente del club, Iuliu Muresan, hace cálculos sumando tres puntos a los cuatro ya ganados y sueña con clasificarse en los octavos de la Liga de Campeones.

Alineaciones probables:

Burdeos: Ramé; Chalmé, Planus, Diawara, Jurietti; Obertan, Diarra, Fernando, Wendel, Gourcuff; Chamakh.

CFR Cluj: Stancioiu; Panin, Cadu, Sousa, Pereira; Culio, Muresan, Trica, Dani, Dubarbier y Y. Kone.

Árbitro: Ivan Bebek (CRO)

Estadio: Chaban-Delmas

Hora: 20:45.