El Atlético-Liverpool, declarado de alto riesgo





La Delegación del Gobierno en Madrid coordinará un amplio despliegue de seguridad para el partido que disputarán el Atlético de Madrid y el Liverpool en el Vicente Calderón, que es considerado de alto riesgo, según informó hoy esa entidad.

La UEFA castigó el pasado 14 de octubre al Atlético de Madrid con dos partidos de clausura en su estadio y dos encuentros de suspensión a su entrenador, Javier Aguirre, por los incidentes del anterior choque de Liga de Campeones contra el Olympique de Marsella, que tuvo lugar el 1 de octubre.

Masivo desplazamiento "red"

El Comité de Apelación del organismo europeo, finalmente, concedió la suspensión cautelar de la sanción, por lo que el escenario será el Vicente Calderón, que se llenará para presenciar la cita más esperada del año por los aficionados del Atlético y que contará con la presencia de 3.000 seguidores del Liverpool.

En los últimos días se han celebrado varias reuniones entre representantes de la UEFA, Jefatura Superior de Policía, Policía Municipal, seguridad del Atlético y servicios sanitario y asistenciales, se ha acordado un dispositivo "que garantice el normal desarrollo del partido", aunque no se ha informado sobre el número de agentes que lo integrarán.

Gran dispositivo

El dispositivo estará compuesto por efectivos del Cuerpo Nacional de Policía, con sus Unidades de Intervención Policial (UIP), caballerías, motos, guías caninos, radio patrullas y un helicóptero.

También intervendrán agentes de la Policía Municipal, efectivos de la seguridad privada del estadio y de otros servicios sanitarios y asistenciales (Cruz Roja, Samur y Protección Civil).

El despliegue estará operativo antes, durante y después del partido y se activará a primeras horas de mañana, coincidiendo con la llegada de los aficionados del Liverpool, que serán acompañados por los agentes en todo momento hasta su llega al estadio.