El Arsenal se aprovecha de las urgencias Turcas

El Fenerbahçe no perdía en casa desde el 2005







El Arsenal de Arsene Wenger conquistó hoy el inexpugnable estadio del Fenerbahçe, donde no había ganado un equipo desde noviembre del 2005 y lo hizo con un festival de goles (2-5).

El partido comenzó rápido prometiendo un espectáculo por la fortaleza de uno, el Arsenal, y las necesidades imperiosas de victoria del otro, el Fenerbahçe.

En el minuto 3, el portero español del Arsenal, Almunia, bloqueó acertadamente un peligroso disparo dentro del área del turco Ugur Boral, y tan sólo un minuto después Adebayor se detuvo en la media luna del área turca, oteó a su presa, la portería, y disparó, pero la pelota se fue por encima del arco turco.

El balón corría de un lado al otro del campo con velocidad vertiginosa y ocasiones para ambos equipos. Y pronto llegaron los goles del Arsenal, ambos con asistencias milimétricas del catalán Cesc Fábregas.

En el primero lanzó un pase medido al desmarque de Adebayor, que hubo de regatear incluso a su compañero Diaby, para no caer en fuera de juego, y, sólo ante el guardameta Volkan, lo batió a placer.

EL ARSENAL EN "SU SALSA", A LA CONTRA

El Fenerbahçe puso la pelota en juego intentando resarcirse rápidamente pero igual de veloz fue el contraataque de los "gunner": Cesc volvió a hacer de las suyas, esto es, un precioso balón largo a Theo Walcott que envió una vez más el balón al fondo de la red.

Aún así, los hombres que entrena Luis Aragonés no se rindieron y en el minuto 18, Güiza cruzó una dura volea en el área que golpeó a un defensa inglés y se metió dentro.

Sin embargo, la defensa de los auriazules continúa siendo el punto más débil de la escuadra y un par de minutos después que la grada local se entusiasmase con el primer tanto de su equipo, el delantero del Arsenal Diaby no tuvo más que controlar un pase alto para que su contrincante cayera al suelo: el camino al tercer gol inglés estaba cantado.

A pesar de verse rápidamente bajo el peso de un marcador tan adverso, el Fenerbahçe no se amilanó y siguió buscando con rapidez y buen juego la puerta del Arsenal.

El Fenerbahçe procuraba aprender de su adversario, cuyo centro del campo es especialista en lanzar pases precisos a la delantera, que son casi la mitad del gol, y no lo hacían mal los de Aragonés pero la defensa británica estaba atenta y dejaba a Güiza en constantes fueras de juego.

GÜIZA GUÍA DEL PELIGRO TURCO

En una rápida recuperación del Fenerbahçe, una buena pelota le llegó al jerezano que, aunque ligeramente escorado, consiguió zafarse de la defensa, lanzó y la grada casi cantó el gol porque la pelota pasó rozando el poste.

Luego fue Almunia quien impidió el segundo gol local al vencer a Güiza en un mano a mano. Los canarios de Estambul estaban consiguiendo de verás que el portero español se luciera.

Pero al comenzar la segunda parte, tras un centro al área que no supieron despejar bien de cabeza los jugadores del Fenerbahçe, el defensa del Arsenal Song remató con potencia el balón para enviarlo al fondo de la puerta turca sin que el portero pudiese hacer nada.

El heroico Almunia volvió a salvar del tanto al Arsenal al robar la bola de los pies de Güiza una vez más. Luego fue la defensa inglesa la que, en la línea de meta, salvó por dos veces, el gol.

EL ARSENAL BAJÓ UNA MARCHA TRAS EL CUARTO TANTO

Después del cuarto gol el Arsenal aminoró la marcha e intentó cansar a los turcos aumentando el juego del centro del campo.

A 13 minutos para el final, Güiza logró reducir la ventaja de los ingleses, al escaparse de la defensa y colocar un globo por encima del portero.

Pero no había tiempo para la alegría, en el último suspiro del encuentro, Aaron Ramsey golpeó un disparo perfecto desde la media luna del área y el gol se coló pegado al poste.

Los seguidores del Fenerbahçe terminaron pitando a su propio equipo y aplaudiendo el bello partido del conjunto en que milita Cesc Fábregas, aunque la escuadra de Luis Aragonés había jugado un buen partido, quizás el mejor de la temporada, pero le traicionó su débil defensa.

Antes del encuentro, los seguidores locales crearon una gigantesca pancarta con la palabra "Believe" (Cree). Ahora además de creer, el Fenerbahçe y Aragonés quizás deban rezar para conseguir al menos un tercer puesto de grupo que les de derecho a seguir en la senda europea, aunque sea en la UEFA.

FICHA TÉCNICA:

2-FENERBAHÇE: Volkan Demirel; Gökhan Gönül (Burak Yilmaz m. 79), Edu, Lugano, Roberto Carlos; Selçuk Sahin, Claudio Maldonado (Ali Bilgin, m. 51), Alex, Ugur Boral; Semih, Güiza.

5-ARSENAL: Almunia; Song, Walcott (Djourou, m. 84), Silvestre, Clichy; Eboue, Cesc, Denilson, Nasri, Diaby (Ramsey, m. 72); Adebayor (Carlos Vela m. 86)

GOLES: 0-1 Adebayor (m. 9), 0-2 Walcott (m. 10), 1-2 Güiza (m. 18), 1-3 Diaby (m. 20), 1-4 Song (m. 48), 2-4 Güiza (m. 77), 2-5 Ramsey (m. 93).

ÁRBITRO: Peter Fröjdfeldt (SUE) mostró cartulina amarilla a Selçuk Sahin (m. 28), Lugano (m. 47) y Semih (m. 87) del Fenerbahçe y Song (m. 18), Diaby (m. 20) del Arsenal.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la tercera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones disputado en el estadio Sükrü Saraçoglu de Estambul ante unos 45.000 espectadores (400 de ellos ingleses).