Lotina: "Valerón está al cien por cien"

El canario está listo para disputar los 90 minutos





El entrenador del Deportivo de la Coruña, Miguel Angel Lotina, aseguró hoy que el canario Juan Carlos Valerón, lastrado por las lesiones durante las últimas dos temporadas, está para "jugar los 90 minutos".

"Valerón está bien. Ha estado dos años sin jugar. Ha sufrido tres operaciones, pero ahora está recuperado. Jugará", señaló a Efe Lotina al término del entrenamiento previo al encuentro de la Copa de la UEFA que disputarán mañana, jueves, CSKA Moscú y Deportivo.

Lotina aseguró que el CSKA, campeón de la UEFA en 2005, es "el favorito" del Grupo H, que integra también al Feyenoord holandés, el Nancy francés y el Lech Poznan polaco.

"El CSKA tiene un gran equipo, con grandes individualidades. Cuenta con varios internacionales, como el brasileño Vágner Love", apuntó.

El técnico deportivista destacó también al internacional ruso Yuri Zhirkov, nominado al Balón de Oro.

"Es un jugador muy interesante. Es muy veloz y vertical. Le prestaremos atención, pero no le marcaremos al hombre. No lo solemos hacer", comentó.

La prioridad es la liga

Lotina insistió en que la prioridad del equipo es el campeonato de liga, pero que los jugadores están obligados a "defender el prestigio del Superdépor", que alcanzó en 2004 las semifinales de la Liga de Campeones.

"La UEFA es importante para el prestigio del club. Una victoria en Moscú nos permitiría dar un paso de gigante de cara a la clasificación", dijo.

En relación a las afirmaciones del técnico del CSKA, Valeri Gazzáev, que declaró hoy que el "punto fuerte" del equipo gallego es la defensa, Lotina reconoció que a sus futbolistas "les cuesta hacer goles".

El técnico vasco confesó que hubiera preferido jugar en un campo de hierba natural y no en el césped artificial del estadio olímpico Luzhnikí.

"Esta la primera vez que disputaré un partido oficial en hierba artificial. Es un cambio, pero hay que aceptarlo. Los jugadores comentan que el balón bota diferente y corre más, pero no se quejan", apuntó.

A su vez, calificó de "espectacular" el estadio, que acogió el pasado 21 de mayo la final de la Liga de Campeones entre el Manchester United y el Chelsea.

De cara a mañana, el pronóstico del tiempo es que lloverá en Moscú, aunque las temperaturas ascenderán y rondarán los 10 grados sobre cero.