Simao rescata un punto de la nada

Un mal Atlético empata a última hora un encuentro que tenía perdido. El Liverpool se conformó con el 0-1 de Keane y acabó pagándolo. Fatal actuación de los asistentes.





El Atlético de Madrid sacó un punto de la nada en un mal partido de los colchoneros ante el Liverpool. Una primera parte dominada por los ingleses y unos segundos 45 minutos más igualados dejaron un empate a uno en el marcador que deja a Liverpool y Atlético muy cera de octavos de final.



La primera parte del Atlético fue sencillamente desastrosa. Con Agüero en el banquillo y Luis García y dos canteranos: Camacho y Domínguez, en el once titular, el Atlético fue más una caricatura que un equipo de fútbol. El Liverpool jugó a placer durante los primeros 45 minutos. Hizo lo que quiso cuando quiso. Mientras los jugadores colchoneros se dedicaban a ver la pelota pasar.

SE ADELANTA EL LIVERPOOL

Pronto, a los 14 minutos, los de Benítez se adelantaron en el marcador. Gerrard mete un precioso pase en profundidad a Keane que delante de Franco le bate por bajo. Cierto es que era fuera de juego, pero por un codo, difícil de ver. Quizás los favores arbitrales del sábado tuvieron su respuesta con el error del danés Bo Larsen en el tanto de los ingleses al no anularlo por posición antirreglamentaria.



Tras ese gol en el primer cuarto de hora, el resto de la primera parte fue aburrida. Lógico si enfrente está un equipo de Benítez. Buen entrenador que hace equipos competitivos y ganadores, pero que no juega al fútbol ni un pimiento. Pero su fútbol le da éxitos, y eso es lo que al final cuenta.

Así que antes del descanso señalar dos piscinazos espectaculares en cada área. Uno de Riera y otro de Maniche que a ambos le costó la cartulina amarilla.

GOL MAL ANULADO NADA MÁS COMENZAR LA SEGUNDA MITAD

El segundo tiempo comenzó con el cambio de Agüero por un Luis García que no es ni la sombra del futbolista que fue. Pero el primer susto fue inglés. Benayoun recibe un precioso pase de Gerrard y sólo, dentro del área, ante Leo Franco le bate de tiro raso. Pero esta vez, el asistente anuló el gol por fuera de juego. No lo era. Pero como el tanto de Keane sí, una por otra.

De nuevo se desniveló la balanza de fallos arbitrales cuando en el 56”™ el colegiado anula a Maniche un tanto por fuera de juego inexistente. Además, un minuto después Simao chuta al palo. La mala suerte se aliaba con el conjunto colchonero.

Pero cuando el partido parecía morir con una nueva derrota atlética, llegó el empate de los rojiblancos. Tremendo error de Carragher en un balonazo de Raúl García. Forlan le gana la espalda al defensa inglés y pasa a Simao que venía desde la izquierda completamente sólo. El portugués chuta con la izquierda y la coloca en el fondo de las mallas. 1-1 y respiro en el Calderón.

De ahí al final del partido una gran ocasión para cada equipo. Primero De Las Cuevas empalma un centro de Forlan y Reina evitó el 2-1. A renglón seguido, Babel, en un cabezazo a bocajarro, está a punto de dejar helado al Calderón, pero el balón se marchó fuera.

Tablas en el Calderón y ambos equipos continúan comandando este grupo con 7 puntos cada uno.

LA FICHA DEL PARTIDO

1 - ATLÉTICO DE MADRID: Leo Franco; Seitaridis, Perea, Domínguez, Antonio López; Diego Camacho (Raúl García, 71"), Maniche, Luis García (Agüero, 45”™), Simao; Sinama (Miguel de las Cuevas, 74") y Forlán.

1 - LIVERPOOL: Reina; Arbeloa, Carragher, Agger, Dossena; Xabi Alonso (Lucas Leyva, 74"), Mascherano, Gerrard (Babel, 60"), Benayoun, Riera; y Keane (Kuyt, 52").

GOLES: 0-1, (14") Keane, tras recibir un pase de Gerrard bate a Franco en el mano a mano.

1-1, (83") Simao chuta con la izquierda desde dentro del área y empata el partido.

ÁRBITRO: Claus Bo Larsen. Amonestó a Riera, Maniche y Arbeloa

ESTADIO: Vicente Calderón. Partido de la tercera jornada de la Champions ante 60.000 aficionados.