Touré desautoriza a su representante: "Seguiré en el Barça"





El centrocampista marfileño Touré Yaya ha desmentido hoy a su representante, Dimitri Seluk, al asegurar que desea continuar en el FC Barcelona, contrariamente a la idea que existía hace dos semanas de abandonar el club catalán si no jugaba con regularidad.

El jugador barcelonista ha comparecido este mediodía ante los medios informativos para mostrar una imagen de tranquilidad después de que ayer participase en la goleada que endosó el Barcelona al Basilea (0-5) en Suiza.

Touré ha querido restar importancia a las declaraciones que se realizan a sus "espaldas, pero esto no es mi problema", dando por zanjada una polémica que arrancó hace dos semanas cuando su representante no se mordió la lengua en una entrevista que concedió a la emisora "Ona FM" al garantizar lo siguiente: "Si no juega, lo más probable es que negociemos con otros clubes. La decisión es del Barça".

"Touré tiene contrato con el Barça y se queda aquí, pero lleva muchos minutos sin jugar. No está aquí sólo por el sueldo. Ha jugado incluso lesionado y no es futbolista de estar en el banquillo, cobrar y no jugar", añadió.

Esta amenaza no gustó en la entidad, aunque donde menos incomodidad generó fue en el equipo técnico, ya que el entrenador Pep Guardiola se está mostrando completamente distante a cuantos discursos se generen en el entorno barcelonista.

Lo que sí parece claro es que Touré, una pieza importante en el Barça de Frank Rijkaard la temporada anterior, no está teniendo una función tan activa en la presente campaña, en la que sólo se han jugado siete partido de Liga y tres de la Liga de Campeones.

Su escasa continuidad tiene más que ver con el resurgir de otra perla de la cantera azulgrana (Sergio Busquets), quien ofrece mayores variantes en el centro del campo a Guardiola que el africano, que una cuestión de falta de confianza.

Después del triunfo de ayer, y de haberse consolidado en la titularidad con dos partidos consecutivos (también jugó en Bilbao), Touré ha expresado que sólo le interesa seguir en el Barça porque quiere "ganar un título" esta temporada con la entidad catalana.

"Yo siempre estoy tranquilo, porque aquí estoy muy feliz y también mi familia. Necesito un gran club y el Barcelona lo es. No me quiero ir", precisó el jugador.