Joaquín Caparrós: "El Madrid te enseña a ser un ganador nato"

El próximo rival blanco







Joaquín Caparrós, entrenador del Athletic de Bilbao, recuerda con cariño y nostalgia su paso por la cantera del Real Madrid. En una entrevista concedida a la web blanca, www.realmadrid.com, el técnico utrerano elogia y habla maravillas del que un día fue su club: ”œEl Real Madrid te educa a nivel personal. Profesionalmente te inculca valores tan importantes como son ganar y respetar a tus rivales. Pero sobre todo te enseñan a ser un ganador nato porque su historia lo lleva implícito. Desde que empecé en el Chamartín, en el Juvenil y posteriormente en el Castilla todos los entrenadores y todos los directivos te inculcaban la importancia del escudo y que eso conllevaba ser ganador”
El ex del Sevilla, entre otros equipos, alaba la forma de trabajar del conjunto blanco: ”œEl club blanco fue el pionero en cómo tenía que funcionar una cantera y en formar a los chicos tanto humana como deportivamente. La apuesta por la cantera es para mí una obligación. Compartir vestuario con proyectos de futbolistas, en aquel entonces, como García Hernández, San José, Magdaleno, Castañeda o García Cortés, fue muy estimulante".

El técnico de Lezama, también recalcó la actitud y el carácter ganador que se enseña en ”˜el mejor club del siglo xx”™: ”œEl Real Madrid me enseñó a ganar. Fue el primer equipo que me aportó un sentido de la profesionalidad. Estoy muy agradecido a toda la gente que me entrenó en aquel momento como Santisteban, Manolo Sanchís, y Curro que es una persona muy querida. Son personas que te han marcado y siempre que les ves recuerdas la cantidad de consejos que tanto me han servido posteriormente en mi vida profesional”.