"Raúl puede venir"

Del Bosque reabre el debate sobre el '7 de España'







El seleccionador nacional, Vicente del Bosque, repasó en la Univerdad Rey Juan Carlos sus primeros tres meses al frente de la "roja". Del Bosque trató temas variados cómo sus objetivos de cara al Mundial, las acusaciones de violencia y racismo a los aficionados de nuestro país y, sobre todo, aprovechó para reabrir el debate sobre la vuelta del "7" del Real Madrid, Raúl González, a la selección en busca de recuperar el "7" de España.

"Hay que saber escuchar lo que quiere la gente y eso no es síntoma de debilidad" afirmó acerca de esta posibilidad. Del Bosque ha declarado desde que llegó que sigue "enamorado" del juego de Guti y Raúl y que si están en un nivel apropiado de juego tienen las puertas de la selección abiertas de "par en par".

Del Bosque reconoce que el capitán madridista sigue la línea de jugador que busca, los cuáles "unan su talento natural, con genorisidad y orden de juego". Vicente da una gran importancia a los valores humanos de sus futbolistas para seguir manteniendo un grupo que se entienda dentro y fuera del campo.

"Capello es un enamorado de la sociedad española"

El mister, además, dejó claras sus impresiones acerca de la presión de la Federación inglesa, que recientemente dijo no querer jugar en el Santiago Bernabéu por ser un estadio racista. Del Bosque no cree que vaya a haber problemas y desconoce el motivo exacto de tales declaraciones llegadas desde la institución británica. "Sé que Fabio Capello es un enamorado del fútbol español y de la sociedad española. No me encaja que haya habido discrepancias. Él sabe que aquí no somos violentos ni racistas".

Atento a Reyes



Además, independientemente de su comparecencia en la Universidad Rey Juan Carlos, Del Bosque atendió igualmente a los compañeros de la radio portuguesa "TSF" y trató los temas más interesantes para la prensa lusa acerca de nuestra selección.

La prensa portuguesa, encandilada por el juego de José Antonio Reyes, aprovechó la charla con el seleccionador español para preguntarle por una posible llamada del ex madridista en la próxima convocatoria de la selección española. Del Bosque afirmó que "un puesto en la selección española está muy difícil. Pero Reyes es un jugador con mucha calidad", además de añadir que sigue al utrerano "muy de cerca a través de varios partidos que he visto y otros que tengo grabados".

Reyes está cuajando una gran temporada en la Liga Sagres (primera división portuguesa) bajo las órdenes de Quique Sánchez Flores en el Benfica. El ex madridista, una de las grandes promesas del fútbol español cuándo militaba en el Sevilla, tendrá que regresar en principio a las filas del Atlético de Madrid el 30 de Junio, momento en el que acaba su cesión al conjunto lisboeta.

Vicente del Bosque, por su parte, aprovechó también para desear suerte a su "colega" Quique, del que aseguró que "está haciendo un gran trabajo. Es un muy buen entrenador y quiere hacer época en este equipo".

Del Bosque apoya la candidatura conjunta

Por último, el seleccionador nacional se mostró favorable a la posibilidad de presentar una candidatura conjunta entre los dos países de la Península Ibérica de cara al Mundial de 2018, para el que España suena desde hace un tiempo cómo posible candidato para su organización.

"España y Portugal tienen todas las condiciones necesarias para organizar un Mundial de fútbol en 2018. Son dos países con excelentes jugadores e instalaciones. Sería precioso", indicó.