Denilson afirma que Escudero prometió acabar con su carrera





El brasileño Denilson aseguró que el argentino Sergio Escudero le amenazó con ocasionarle una grave lesión en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Sudamericana que disputarán el Palmeiras y el Argentinos Juniors el 5 de noviembre, informaron hoy medios locales. "El número seis (Escudero) dijo que va a acabar con mi carrera. Prometió romperme. Dijo que va a pillarme en Argentina. Pero no pasa nada. Esto es fútbol y vale todo", dijo el centrocampista del Palmeiras, en declaraciones recogidas por el portal "Globoesporte".

Escudero fue protagonista por partida doble del encuentro de ida, disputado ayer en Sao Paulo, al marcar el tanto de su equipo en la victoria por 0-1, y fue autor de un penalti que el Palmeiras no pudo materializar y que desencadenó una polémica con el árbitro colombiano José Buitrago. El penalti, ejecutado y convertido en primera instancia por Diego Souza, fue anulado por Buitrago porque el delantero realizó una "paradinha", es decir, una frenada súbita antes de ejecutar el lanzamiento.

En la repetición del lanzamiento, el portero de Argentinos Juniors, Sebastián Torrico, detuvo el lanzamiento. Tanto los jugadores "palmeirenses" como los directivos de la entidad han protestado por el trabajo del árbitro colombiano, puesto que la "paradinha" es permitida en Brasil. El partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Sudamericana se disputará el próximo miércoles, 5 de noviembre, en Buenos Aires. Gracias al gol de Escudero, el Argentinos puede permitirse un empate para garantizar su pase a las semifinales de forma directa.