El Córdoba y el Tenerife necesitan los 3 puntos

Los cordobeses para mantenerse y los tinerfeños para recuperar puntos perdidos





El Córdoba buscará hoy en El Nuevo Arcángel detener el poderío ofensivo del Tenerife y evitar así que continúe su descenso en la tabla, mientras que los tinerfeños tratarán de recuperar los puntos perdidos ante los salmantinos.

El técnico de los cordobesistas, José González, ha reconocido que el Tenerife tiene unas características muy notables en ataque aunque es algo deficiente en defensa, y ha apuntado: "al igual que nosotros, su técnico estará buscando el término medio entre ambas parcelas del juego".

González ha expresado su desconfianza ante un conjunto que ya ganó al Córdoba en la Copa del Rey y que el año pasado formó un bloque aspirante al ascenso, y ha precisado que el equipo canario está sobrado de talento y que buscará controlar el balón. De su equipo, el preparador blanquiverde ha lamentado que sólo haya tenido un día para entrenar y que le hubiera gustado más tiempo para corregir más cosas y también para recuperar a jugadores que no llegan al cien por cien.

De los jugadores cordobesistas ha dicho: "en concentración, que es lo que me importa, están respondiendo y estoy satisfecho, aunque nos ha faltado fortuna y ahora podríamos ocupar un lugar mejor en la tabla". Para el encuentro contra el conjunto canario, los cordobesistas tendrán la ausencia de Pepe Díaz y volverán a dar entrada a Guzmán en la convocatoria.

"Tenemos que seguir sumando fuera"

Por su parte el Tenerife de José Luis Oltra viaja a tierras andaluzas con el único objetivo de lograr la tercera victoria a domicilio de la temporada y de paso recuperar los tres puntos que se llevó el líder, Salamanca, la pasada jornada del Rodríguez López. El entrenador hizo votos por refrendar las buenas sensaciones en Córdoba y por evitar los errores defensivos que costaron los puntos. "Sabemos de la importancia del partido y de que tenemos que seguir sumando fuera, a ser posible de tres en tres", comentó.

José Luis Oltra deberá elegir entre Juanma Delgado y Pau Cendrós para ocupar el lateral izquierdo. Las dos únicas alternativas que le quedan ante la sanción de Héctor y las lesiones de Clavero y Pablo Sicilia. No obstante, Oltra garantizó que todo jugador que ha entrado en la lista "es porque está para jugar", incluido el delantero estrella Nino, quien estos días ha estado "entre algodones" por una sobrecarga muscular, y el joven centrocampista Ricardo, tras dos semanas que se ha perdido los dos últimos encuentros por lesión.

Del adversario cordobés minimizó la importancia de las bajas que en defensa tendrá José González porque cuenta con una plantilla "buena, competitiva, compensada y que también tiene recursos, aun con bajas, para solucionarlo". Por este motivo considera que será un encuentro complicado, sobre todo, porque el Córdoba ha "ido a más en sensaciones y en juego" e insistió en la peligrosidad en las acciones a balón parado, con mención especial para el ex blanquiazul Cristian Álvarez.

Alineaciones probables:

Córdoba: Raúl Navas; Ceballos, Pablo Ruiz, Pierini, Rubén; Cristian Álvarez, Carpintero, Ito, Arteaga; Javi Flores; y Asen.

Tenerife: Luis García; Marc Bertrán, Manolo Martínez, Ezequiel Luna; Juanma o Cendrós; Juanlu, Ricardo, Richi, Kome; Alfaro y Nino.

Árbitro: González González (Castellano-Leonés)

Estadio: Nuevo Arcángel.