Scolari prohibe a Ballack viajar a hablar con el seleccionador Joachim Löw





El entrenador del club inglés FC Chelsea, Luiz Felipe Scolari ha prohibido a su jugador e internacional alemán Michael Ballack que se desplace a Alemania, por estar recién operado, para resolver sus diferencias con su seleccionador, Joachim Löw, según publica mañana el diario "Süddeutsche Zeitung".

Löw había citado a Ballack, recién operado de los dos pies, a entrevistarse en persona con él y ambos habían acordado encontrarse cuanto antes tras una semana de abierto disenso y hasta revuelta interna de varios jugadores y el técnico.

"Es un jugador del Chelsea. En caso de que Joachim Löw quiera hablar con él, invito al seleccionador nacional a que nos visite, pase con nosotros uno o dos días y hable con él", declara Scolari, según adelanta hoy el diario.

El rotativo señala también que, según el entrenador del Chelsea, la reciente operación a la que se ha sometido el jugador le impide viajar ya que aún está siendo tratado médicamente.

"No es bueno ni para Ballack ni para Alemania que viaje ahora. En este momento es imposible", agrega.

Löw y Ballack hablaron por teléfono el jueves y tomaron esa decisión, después de que el seleccionador instara a su capitán a ponerse en contacto con él.

Los medios alemanes han abundado estos días en palabras como "revuelta" y "hasta anarquía", a raíz de duras críticas de Ballack a la estrategia de Löw y su trato con ciertos jugadores, como Torsten Frings.

Löw, que recientemente expulsó de la selección a Kevin Kuranyi por haber abandonado el estadio en pleno partido contra Rusia, instó a Ballack a disculparse y dejó claro que su puesto estaba en peligro, caso de no hacerlo.

La rebeldía de Ballack provocó asimismo ácidas críticas tanto del "kaiser" del fútbol alemán, Franz Beckenbauer, como del presidente de la DFB, Theo Zwanziger, y algunos medios barajaban la posibilidad de que Ballack acabara expulsado, como Kuranyi.