España con victoria ante Armenia pasó a segunda fase del Preeuropeo (2-0)





La selección española sub"17 obtuvo matemáticamente el pase para la segunda fase de clasificación del Europeo de la categoría, que se celebrará en la primavera del próximo año, al vencer a Armenia por 2-0 en el segundo partido del minitorneo que se disputa en La Orotava (Tenerife).

Al término de los primeros cuarenta minutos el marcador no se movió. El dominio del balón corría a cargo de los jugadores españoles, quienes buscaban los remates de Bastón, Reina y Sarabia.

El peligro armenio se evidenció en muy contadas ocasiones; siempre a cargo del delantero centro Gevorg Ohanyan, quien puso en algún que otro aprieto la portería defendida por el canario Kilian.

Ya en la segunda parte, y gracias a una falta lanzada de forma magistral por el jugador del Real Madrid CF Pablo Sarabia, se abrió el marcador para España, quien completó el resultado con el tano logrado por Bastón, jugador del Atlético de Madrid.

En el otro partido de la jornada Inglaterra goleó, 7-0, a Estonia, por lo que el lunes España e Inglaterra se jugarán el primer puesto de este minitorneo, en el que ambas seelecciones ya lograron el objetivo de meterse en la segunda fase de clasificación con vistas al VII Campeonato de Europa, que se disputará en Alemania en 2009.



Ficha Técnica

Alineaciones:

2-España: Kilian, Dalmau, Golobart, Blanchart, Koke, Reina (Carmona min. 73), Iñigo, Bastón (Alex min. 64), Isco, Albert y Sarabia.

0-Armenia: Davtyan, Nersisyan, Haroyan, Petrosyan, Yeghiazaryan, Shakbazyan, Ohanyan K., Sujyan (Ohanyan min. 65), Gugujyan, Hovhannisyan y Poghosyan (Kerobyan min. 60).

Goles: 1-0. m.46. Sarabia. 2-0. m.60. Bastón.

Árbitro: Marco Borg (MLT). Mostró tarjeta amarilla a Haroyan (min. 17) y Golobart (min. 38).