Etxeberría: "Nos jugamos más que el Madrid"

El próximo rival blanco





Joseba Etxeberria considera que el Athletic Club se juega más que el Real Madrid en el partido liguero de este domingo en el Santiago Bernabéu, ya que el equipo blanco "tiene encaminado el título liguero" y el bilbaíno todavía no tiene asegurada su clasificación europea.

"Nosotros también tenemos nuestros objetivos y nuestros intereses en ganar ese partido. Incluso creo que nos jugamos más que ellos, porque el Madrid tiene el objetivo de ser campeón más o menos encaminado, pero nosotros no", ha dicho hoy el capitán del equipo rojiblanco.

Etxeberria ha admitido que el Athletic visita al Madrid en buen momento tras el 5-1 del domingo al Valencia en San Mamés, con la permanencia ya casi asegurada y mirando incluso a los puestos europeos, algo casi impensable hace sólo un par meses.

"El otro día disfrutamos todos mucho y la gente, por fin, pudo disfrutar del partido. Aunque el Valencia no esté en su mejor momento, para meterle cinco goles hay que hacer bien las cosas. El equipo dio su mejor nivel y esperemos que en los cinco partidos que quedan lo mantengamos", ha apuntado, seguro, no obstante, de que el el domingo, como siempre en el Bernabéu, será muy difícil ganar.

"Tenemos una gran oportunidad. El Madrid en su casa es un rival muy fuerte, pero, una vez conseguido nuestro primer objetivo, ahora tenemos que jugar sin complejos. Para ganar en el Bernabéu hay que asumir riesgos, pero sabemos que vamos a tener nuestras opciones y ojalá demos nuestra mejor cara", ha explicado.

El jugador ha adelantando que, "aunque la UEFA está difícil", su equipo va "a pelear por cada punto" que esté en juego para conseguirla.