Cristiano: ”œSería injusto que Messi ganara el Balón de Oro”





Cristiano Ronaldo se está vendiendo para acercarse al Balón de Oro. El genial jugador portugués del Manchester United pretendido por el Real Madrid concedió una entrevista a Marca en la que habla únicamente de sus posibilidades de ganar el galardón que otorga un periódico francés.

En este sentido, muchas voces han apoyado al luso como principal merecedor a ganarlo, como el técnico alemán del Real Madrid: ”œClaro que sé que Schuster dijo que el Balón de Oro tiene que ser para Cristiano Ronaldo. Es un orgullo enorme, porque es una opinión de alguien que sabe mucho de fútbol”.

El delantero de Old Trafford replica a la pregunta de por qué cree que hay tantos jugadores madridistas entre los nominados: ”œQue el Real Madrid sea el que tenga más jugadores nominados puede ser por su gran influencia mediática; porque es el que ha ganado más Campeonatos de Europa en toda la historia”¦Pero también porque tiene grandes jugadores. Además, España ha ganado la última Eurocopa y eso seguro que influye”.


Pasa por encima de las opiniones de sus posibles futuros compañeros si finalmente ficha por el Real Madrid, a los que mete en el mismo paquete que al esto de futbolistas: ”œEs importante recibir los apoyos de colegas de otros equipos para ganar el Balón de Oro. No sólo del Real Madrid, si no también del Barcelona, del Atlético”¦ Es un orgullo que otros jugadores están de mi parte y les gusta mi forma de jugar”.

Por último, sentencia que ”œMessi es un gran jugador, con mucho talento, pero en mi opinión sería injusto que ganara el Balón de Oro. Pero la historia dice que quien gana los grandes trofeos es quien logra los títulos. Y en ese sentido yo creo que no puedo hacer más de lo que hice la temporada pasada. Si no lo gano esta vez no sé que más tendría que hacer, tendría que marcar más de 100 goles”¦ ”œ