El Rayo golea al Eibar

Los vallecanos ofrecieron un espectáculo de goles en el Teresa Rivero





El Rayo Vallecano goleó sin piedad a un Eibar que fue mejor en la primera parte, gracias a su planteamiento táctico, pero el primer tanto y la separación de las líneas azulgranas facilitó la creatividad del juego local y la goleada.

El recuerdo de la eliminatoria por el ascenso de hace dos años, que dejó al Rayo en Segunda B un año más y permitió al Eibar volver a la categoría de plata sólo un año después de bajar, estuvo presente en las gradas durante el encuentro. Había ganas de resarcirse de aquella eliminatoria y en la grada se cantaron los goles como si de una final se tratara y se hizo la ola.

Pero el encuentro no se disputó según se esperaba. El Eibar, que sabía que al Rayo le gusta tener el balón y atacar con velocidad, salió al césped con una malla defensiva que los locales no fueron capaces de entender. Defensa de cuatro y medular de cinco, con las líneas muy cerca que ayudaba al juego en corto y que dificultaba los ataques locales.

Pero con todo, el Rayo tiene mucha calidad, y eso iba a quedar demostrado en el minuto 25. David Aganzo se escoró en el área por la derecha, pasó bombeado a Rubén Reyes al segundo palo y éste en lugar de rematar y llevarse la gloria la dejó a la frontal del área para que Enguix marcase desde más de veinte metros. El Rayo se adelantó, pero el control era vasco, las estadísticas de llegadas al área y córner así lo reflejaron en la primera mitad.

Los de Pepe Mel sentenciaron el encuentro en la segunda mitad

Pero el conjunto madrileño tiene mucha pólvora y eso fue lo que sacó Pepe Mel en la segunda parte. El Eibar ya no controlaba tanto y los locales sí que tenían mayor facilidad de manejo en el centro del campo y esto se notó en las llegadas arriba en forma de sentencia de la victoria.

El segundo no tardó en llegar, Piti lanzó desde la frontal del área, Zigor detuvo bien pero el balón quedó muerto, Aganzo la recogió y marcó, pese a que guardameta ya se había incorporado. El tercero fue obra de Pachón, que volvía tras lesión, también de muy bella factura, desde lejos y ajustado al palo largo. Diez minutos después, Collantes culminó con el cuarto tanto una gran jugada personal.

Pese a la goleada, el Eibar no perdió la cara al marcador. Pouso hizo un último cambio para contener la defensa, para que no les hicieran más sangre, mientras que continuó con su misma idea de juego buscando al menos hacer el tanto del honor, que conseguiría Toquero, con el tiempo cumplido.

Ficha Técnica:

4 - Rayo Vallecano: Cobeño; Carlos, Salva, Amaya, Llorens; Albiol, Enguix, Diamé, Rubén Reyes (Collantes, min. 53); Piti (Pachón, min. 70) y Aganzo (Perera, min. 60).

1 - Eibar: Zigor; Txiki, Alaña, Larrazabal (Rubén, min. 60), Urcelai, Romero; Markel (Lombraña, min. 75); Cases, Tiko (Yague, min. 60) Sutil; Toquero.

Goles: 1-0, min. 25, Enguix; 2-0, min. 55, Aganzo; 3-0, min. 73, Pachón; 4-0, min. 83, Collantes; 4-1, min. 90, Torquero

Árbitro: Pérez Lima (colegio tinerfeño). Amonestó a Rubén Reyes, Carlos y Collantes por parte del conjunto local y a Sutil por parte del conjunto visitante.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la novena jornada de Liga de la Segunda División, disputado en el estadio María Teresa Rivero de Madrid, ante unos nueve mil espectadores.