El Albacete rescata un punto ante un Celta que mereció más

Segunda División: Albacete 1-1 Celta Vigo





Albacete y Celta empataron a un gol en un flojo partido al que prácticamente le sobró casi toda la segunda parte. El resultado puede ser satisfactorio para los albaceteños que afrontaban el encuentro plagados de bajas, y bastante peor para los célticos que tuvieron más ocasiones y estrellaron dos balones en los postes.

Las ausencias se notaron en un Albacete de circunstancias que saltó al terreno de juego con cierto complejo de inferioridad que fue perdiendo conforme fueron pasando los minutos, y sobre todo, cuando se vieron obligados a remontar el tempranero tanto de Dinei, que fue una auténtica pesadilla para los centrales blancos en la primera parte.

El Celta se adelantó en el marcador a los siete minutos. Un contragolpe gallego propició un mano a mano del ex del Vitoria de Bahía con el meta Jonathan que el ariete céltico resolvió con mucha calidad. Obligado por las circunstancias, los albaceteños se fueron despojando de las dudas iniciales, y comenzaron a tocar con más sentido que lo habían hecho con anterioridad.

LA IGUALADA LLEGÓ EN EL MINUTO 19

Especialmente destacable fue la actitud del canterano Kitoko que se echó al equipo a sus espaldas para comenzar a dominar la situación. Fruto de una jugada del propio Kitoko con otro canterano, Jaime, llegó el gol del empate albaceteño a los diecinueve minutos. El pase atrás de Jaime fue perfectamente aprovechado por Kitoko para establecer una igualada que Dinei pudo haber desequilibrado tres minutos más tarde cuando estrelló el balón en el poste de la portería albaceteña.

Con empate a uno comenzó una segunda parte que pecó en exceso de centrocampismo, y de pocas llegadas a las porterías contrarias. Y aún así, las mejores ocasiones fueron para el equipo de Pepe Murcia, quien a los 52 minutos pudo haberse adelantado de nuevo por mediación de Trashorras que en un lanzamiento de libre directo estrelló el balón en el poste.

Los albaceteños protagonizaron un par de aproximaciones pero sin verdadero peligro para la portería de Notario. Al final, ambos equipos tuvieron que conformarse con un reparto de puntos que para los albaceteños no es mal resultado, teniendo en cuenta las numerosas bajas con las que afrontaban este encuentro, y que para el Celta no sirve de mucho en su intento de escalar posiciones.


Ficha técnica

1 - Albacete: Jonathan; Pablo Gil, Trotta, Tarantino, Kike; Kitoko, Alex Pérez, (Belencoso, min. 66), Alberto; Alberto, Verza (Ibón Gutiérrez, min. 85), Jaime (Nico, min. 66); y Diego Costa.

1 - Celta: Notario; Edu Moya, Noguerol, Rubén; Fabiano; Rosada, Jonathan Vila; Oscar Díaz (Dani Abalo, min. 46), Trashorras (David, min. 80), Ghilas; y Dinei (Renan, min. 90 1).

Goles: 0-1, min. 7: Dinei. 1-1, min. 19: Kitoko.

Arbitro: Pérez Montero (CT. Andaluz). Amonestó a los jugadores locales, Tarantino, Kike y Alex Pérez, y a los visitantes, Rosada, Edu Moya, Noguerol y Fabiano

Incidencias: encuentro correspondiente a la novena jornada del Campeonato Nacional de Liga en Segunda División, Liga Adelante, disputado en el estadio Carlos Belmonte de Albacete ante unos 6.000 espectadores.