River completa nueve partidos sin victorias

Perdieron con Gimnasia de Jujuy





El modesto Gimnasia y Esgrima de Jujuy venció hoy por 1-0 al River Plate, que sigue hundido en el último puesto del torneo Apertura 2008 del fútbol argentino, que comparte con Rosario Central, en la peor campaña de su historia. El equipo que dirige Diego Simeone ha completado en la undécima jornada de la competición nueve partidos consecutivos sin ganar, en los que sólo ha sumado cuatro de los 27 puntos en juego. El tanto de la victoria lo marcó Héctor Desvaux (m.57), de cabeza, después de lo cual la formación norteña desperdició no menos de tres ocasiones para ampliar la ventaja.

Un River Plate vacío, sin respuestas ante la adversidad y acelerado con el balón en su poder y en las cercanías del área rival, ofreció hoy su peor versión con algunos suplentes que no pudieron torcer el rumbo errático de una formación que hace poco más de tres meses se proclamó campeona del Clausura. Varios titulares fueron al banquillo, como el punta colombiano Radamel Falcao García, el defensa Gustavo Cabral y el medio Matías Abelairas, y Simeone alineó al media punta uruguayo Robert Flores, al juvenil zaguero Mateo Mussacchio y al medio Rodrigo Archubi.

El torneo es liderado por San Lorenzo de Almagro con 25 puntos, seguido por Tigre con 23 y Boca Juniors con 20, a falta de ocho jornadas para su finalización. River suma ocho puntos y Gimnasia y Esgrima de Jujuy, que lucha por mantenerse en la categoría, 13.

En la duodécima jornada, que se disputará entre el martes y el miércoles próximos, San Lorenzo recibirá a Gimnasia y Esgrima La Plata, Tigre a Independiente y Boca Juniors visitará a Banfield.