Guardiola: "Ni Barça ni Madrid pueden quejarse de los árbitros"





El entrenador del Barcelona, Josep Guardiola, ha señalado hoy que ni su equipo ni el Real Madrid "se pueden quejar de los árbitros", después de una nueva polémica suscitada tras el arbitraje de Álvarez Izquierdo en el partido Real Madrid-Athletic. Tras el partido de anoche en el Bernabeu, el director deportivo Pedja Mijatovic apuntó que en la entidad madridista están "preocupados" por lo que entiende arbitrajes que perjudican a su equipo.

A este respecto, Guardiola ha rechazado cualquier referencia a las declaraciones del ejecutivo del Madrid, aunque al final sí que ha reconocido que las dos entidades más importantes de la Liga no pueden quejarse de los árbitros. "Sinceramente creo que el Barça y el Madrid no se pueden quejar. Y si hablamos con seriedad, los dos equipos no se pueden quejar de esta situación porque a la larga siempre existen matices. Los deportistas tenemos la obligación de comportarnos. Ellos (árbitros) lo hacen lo mejor que pueden y ya está", razonó.

Por otra parte, el entrenador barcelonista espera no caer en esta trampa, aunque considera que tiene mecanismos para afrontar una crisis arbitral: "Quizá algún día, si pierdo los papeles, me queje. Si perdemos, tengo que convencer a los jugadores que es culpa nuestra. Este es el mejor camino para afrontar la situación. Si perdemos es culpa nuestra".