Ferguson: "En Old Trafford seremos más agresivos"





El entrenador del Mancheste United, Alex Ferguson, ha garantizado que el partido de vuelta de la semifinal de la Liga de Campeones, en Old Trafford, "será mucho más agresivo" que el del Camp Nou. "Ahora sabemos bien la situación que hay: si empatamos con goles o perdemos, no pasaremos. Pero si ganamos, estaremos en la final. En Old Trafford se verá un partido muy diferente al de esta noche", señaló. El entrenador del United se mostró muy satisfecho con el juego colectivo de su equipo y, especialmente, "por no haber encajado ningún gol", además de señalar que sus jugadores han realizado "un partido muy profesional".

Sin embargo, se quejó de que el United no tuviese ninguna opción de dominar el partido. "No hemos sabido realizar la transición entre defensa, centro del campo y ataque. Nosotros somos capaces de mantener la pelota. Nos vamos con la sensación de no haber hecho bien la transición del balón entre líneas", argumentó. Apuntó que a pesar de que el Barcelona ha dispuesto del control de la pelota, el equipo de Frank Rijkaard "no tuvo ocasiones claras de marcar gol" y se atrevió a decir que el público del Barça debió irse contento porque al final del partido "no hubo pañolada", como así ha sucedido en los últimos partidos en el Camp Nou.

El entrenador del United dijo que no dio opción al catalán Gerard Piqué para formar pareja con Rio Ferdinand para no "cargarle de responsabilidad contra su ex equipo", ya que el central se formó en las filas del Barcelona. "Si hubiésemos jugado contra otro equipo, Piqué hubiese sido titular", añadió. Finalmente, reconoció que había dejado sólo en ataque a Cristiano Ronaldo para que sacase las castañas del fuego al United, pero que sus compañeros "no le apoyaron suficientemente".

Queriroz: "Seguimos siendo favoritos"

"Nosotros esperábamos el plan táctico que ha presentado el Barcelona, no nos ha dado muchas sorpresas. Nos hemos sabido adaptar bien a un fútbol al que no estamos acostumbrados en Inglaterra. El más parecido es el Arsenal. Hay que preparar a los jugadores para las carreras que vienen de atrás, los pases”¦"

"Nuestro plan de juego era ofensivo, con jugadores que puedan construir un contraataque capaz de hacer goles. A pesar de la posesión del balón del Barcelona, nosotros también creamos ocasiones. El resultado es bueno para los dos equipos".

"Nos vemos igual de favoritos que antes del partido".