Arconada reservará jugadores ante el Rayo en Copa

Próximo rival liguero: Almería





El Rayo Vallecano buscará asegurarse un buen resultado en el partido de ida de dieciseisavos de la Copa del Rey ante un Almería de Primera División que hará volver a un equipo de la máxima competición en partido oficial a Vallecas casi dos años después.

La Copa del Rey no es la competición que centra los objetivos del Rayo este año. Sabe que no la va a ganar, pero quiere continuar en la competición para poder dar minutos a unos jugadores no habituales que precisan de minutos para cuando tengan que intervenir en la liga regular, y defender los colores de un equipo que comenzaba con la permanencia como objetivo pero que justo a una plaza del ascenso.

El Rayo Vallecano tiene una plantilla larga y compensada y es éste el momento en el que los no habituales han de demostrar que su valía, y lo harán ante todo un Almería que el año pasado fue la sorpresa de la categoría justo siendo un rescién ascendido.

La UD Almería intentará con la Copa del Rey obtener un triunfo con el que olvidar su derrota por goleada por el Barcelona (5-0).
El partido copero tiene del fondo el partido del próximo domingo frente al Real Madrid,y es una ocasión ideal para los rojiblancos de no sólo mejorar su imagen sino de demostrar su apuesta sólida por la competición del KO.

El entrenador de la UD Almería, Gonzalo Arconada, prevé reservar a jugadores y serán los menos habituales los que estén mañana en Vallecas. Arconada tan sólo ha señalado que el partido va a ser muy abierto e igualado y que los que intervengan tendrán la oportunidad de demostrar que tienen posibilidades de jugar en el Almería.

Piatti, pensando en el Madrid

El preparador de la UD Almeía tendrá las ausencias por lesión de Miguel Ángel Nieto para al menos un mes y la de Piatti, que ya entrena con normalidad, pero que tendrá descanso para que esté ante el Madrid.

Además faltará Iriney, que trabaja al margen del grupo, y hay descartes por decisión técnica de jugadores que volverán seguramente al equipo inicial el próximo domingo, como Carlos García, Julio Álvarez, Corona o Negredo, que se pierde esta cita copera por la expulsión del pasado sábado en Barcelona.

Los convocados por el conjunto andaluz son: Esteban; Míchel, Chico, Acasiete, Mané; Uche, Juanito; Jose Ortiz, Natalio, Guilherme, Solari, Diego Alves, Bruno, Crusat, Soriano y Juanma Ortiz.

Alineaciones probables:

Rayo Vallecano: Falcón; Coke, Tena, Serrano, Juanma; Jofre, Manolo, Yuma, Collantes; Perera y Pachón.

UD Almería: Esteban; Míchel, Chico, Acasiete, Mané; Uche, Juanito; Jose Ortiz, Natalio, Guilherme y Solari.

Árbitro: Ayza Gámez (Valenciano)

Estadio: María Teresa Rivero (21.00 h).