Lyon y Marsella pueden quedarse ya solos en la lucha al título

Las 'sorpresas' del inicio de temporada empiezan a perder fuelle





Undécima jornada de la Liga francesa en la que el Lyon y Marsella podrían empezar a ver reducida la lucha por el título en un mero mano a mano entre ambos.

Empezó especialmente igualada esta edición del campeonato galo, pero poco a poco las "sorpresas" como Le Mans o Toulouse han ido poco a poco perdiendo fuelle en las últimas jornadas.

Lo mismo le ha pasado al otro equipo champions, el Girondins de Burdeos, que de momento parece mantener algo más el ritmo de los dos primeros, pero que poco a poco convence cada vez un poco menos. Si bien es verdad que la categoría de Yohan Gourcuff parece capaz de mantener al equipo en la parte alta hasta final de temporada, pero no parece suficiente para luchar de "tú a tú" por el título.

Si la tónica continúa, la Liga en el país vecino podría volver a ser lo de siempre en estos últimos años. Un Lyon "todopoderoso", en busca de su octava "corona" consecutiva, y un buen equipo poniendo algo de emoción a la Liga pero dejándose puntos irrecuperables en los momentos menos indicados, como le sucedió al Marsella la semana pasada, cuándo perdió en casa durante su primer "asalto" al liderato.

Precisamente será el Marsella quién tenga que dar el "callo" para seguir la estela de un líder al que parece difícil que se le escape algún punto en la visita al campo del último clasificado, el Sochaux. Los marselleses por su parte visitan al Nantes, un equipo irregular, que sin embargo en casa si puede causar serios problemas a sus rivales.

Último "tren" para las "sorpresas"

Toulouse y Le Mans, en un último arreón por evitar que se les escape ya la cabeza de la Liga y poder seguir soñando, se enfrentan en dos complicados duelos a PSG y Auxerre respectivamente. Una victoria ante un rival de cierta entidad podría devolver en ambos casos la ilusión y la moral para mantenerse arriba durante un tiempo más, pero una derrota significaría empezar más a pensar en asegurar objetivos mejores y dejar sus "sueños" para la próxima temporada.

En una situación similar también aparece el Grenoble, que recibe a un Lille al que si se le supone una mejora en busca de repetir temporada en la Liga de Campeones para el próximo año.

El resto de encuentros son: Saint Etienne-Lorient, Valenciennes-Rennes, Mónaco-Nancy y Caen-Niza.