Bojan marcó uno de ocho que tuvo





Bojan volvió a fallar más que una escopeta de feria. Chupón, egoista e individualista. Quizá el no estar rodeado de tanta estrella le dio esa libertad de creerse más de lo que es, de ahí su actitud. Y de tanto intentarlo, al final logró marcar el gol del triunfo de un Barcelona plano, plano. El Benidorm procesó excesivo respeto al cuadro azulgrana, y en la primera parte apenas pasó del centro del campo. Los alicantinos perdieron por su miedo, porque nunca quisieron plantear un partido abierto y se conformaron con el empate desde el principio. O sea, se entregaron en casa sabiendo que tienen que visitar el Camp Nou.

Guardiola presentó un equipo atípico, en el que sólo Alves es titular del teórico once habitual. Luego aparecían Hleb, Abidal, Busquets y Piqué; el resto eran suplentes que se subieron a las barbas de un Benidorm medroso y limitado en su mentalidad. Así las cosas, el Barcelona fue muy superior y no se llevó mejor botín para el encuentro de vuelta porque en ataque estaba Bojan.

Los locales sólo aparecieron, y sólo un poquito, en la segunda mitad, aunque apenas probaron a Pinto. El meta azulgrana sólo tuvo que emplearse una vez en serio en todo el partido, fue en la primera parte, en la única ocasión en el que el Benidorm llegó con claridad.

El gol de Bojan llegó a los 9 minutos del segundo tiempo, en un disparo colocado desde el borde del área. En definitiva, un partido soso en el que el Barcelona sin hacer casi nada se llevó el triunfo y sentencia la eliminatoria con el 0-1.

LA FICHA:

0-Benidorm: Caballero; Dani Guillen, Bardal, Javi Moreno, Ruano; Castell (Chupe, 68"), Moncho, Flavio, Luismi Loro; Eloy (Urraka, 56"), Morcillo.

1-Barcelona: Pinto; Cáceres, Piqué, Dani Alves, Hleb, Abidal; Toure Yaya, Sergio Busquets (Abraham, 85"); Bojan, Silvinho y Victor Sánchez.

Árbitro: Paradas Romero. Amonestó a los locales Bardal, Morcillo y Javi Moreno y a los visitantes Toure Yayá y Abidal.

Gol: 0-1, m. 54. Bojan.

Incidencias: Municipal Foietes. 6.500 espectadores.