Numancia 0-1 Sporting

Los de Preciado se llevan el primer duelo de la semana







El Real Sporting de Gijón ganó esta noche en Soria al Numancia con un gol de Omar, a los diez minutos, y deja muy favorable para su equipo la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

El equipo asturiano se impuso en el primer partido de los tres que de forma consecutiva disputarán ambos clubes, ya que el Numancia visitará el próximo domingo El Molinón, en partido de liga, y lo volverá a hacer en el choque de vuelta.

Gorka Brit no tardó en probar fortuna ante la portería de Sergio y en el primer minuto lanzó un disparo desde la frontal del área que se marchó alto, a lo que el Sporting contestó con un libre directo lanzado por De Lucas (min.4), que detuvo Diego.

Una indecisión en defensa de Sergio Ortega y Jaio permitió una asistencia de cabeza de Mate Bilic para Omar, que se quedó solo ante Diego y adelantó a su equipo en la eliminatoria con un disparo raso, que llegó a tocar el guardameta soriano.

El Numancia reaccionó ante el gol visitante e intensificó su dominio con Bellvís como lateral adelantado y el cambio de banda de Juan Quero, pero el Sporting controló los ataques de su rival con faltas en su medio campo.



Demasiada entre las líneas "rojillas"

El juego del Numancia en la primera parte se vio condicionado por la excesiva distancia entre líneas, lo que facilitó la tarea defensiva al Sporting, aunque pudo marcar en dos ocasiones antes del descanso, sobre todo en una rápida combinación de Brit y Toché, que ganó la acción a la defensa y disparó al larguero (min.30).

El Numancia acabó el primer tiempo con una ligera superioridad en la posesión y la incrementó en la reanudación, con el pequeño Juan Quero como principal protagonista con su velocidad, que moría en la frontal del área ante la falta de remate local.

Numancia, volcado a la izquierda

Sergio Kresic, entrenador del Numancia, dio entrada a Goiria y Mario Martínez, pero el equipo soriano sólo lo intentó por la banda izquierda y se vio impotente una y otra vez ante la buena situación defensiva del Sporting.

El partido acabó con varios intentos desesperados del Numancia, algunos pitos de la escasa afición local que se dio cita en el estadio y un disparo del ex numantino Carmelo, que en el minuto 90 estuvo a punto de conseguir el segundo gol para su equipo.



Ficha técnica:

0 - Numancia: Diego de Miguel, Felipe, Sergio Ortega, Jaio, Bellvís; Palacios; Quero, Dimas Delgado, Jarque (Mario, min.70); Toché y Gorka Brit (Goiria, min.63).

1 - Real Sporting de Gijón: Sergio; Colín, Iván Hernández, Jorge, Cámara; Matabuena (Michel, min.67), De Lucas; Pedro (Carmelo, min.82), Kike Mateo, Omar; Bilic (David Barral, min.72).

Arbitro: Velasco Carballo (colegio madrileño). Mostró cartulinas amarillas a Pablo De Lucas (min.52) y Michel (min.69), en el Sporting.

Goles: 0-1. min. 10: Omar.

Incidencias: Partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa de S.M. El Rey, disputado en el estadio de Los Pajaritos de Soria con la presencia de tres mil espectadores en las gradas.