Camacho nunca ha derrotado al Espanyol como técnico





El técnico de Osasuna, José Antonio Camacho, ex del Espanyol entre otros, ha sido incapaz de vencer al conjunto blanquiazul en los cuatro enfrentamientos previos al partido de este domingo.

El balance del entrenador de Cieza ante el Espanyol es bastante negativo. En su etapa al frente del Reyo Vallecano (temporada 1992-93) logró sendos empates a dos -en Sarrià- y a uno -en Vallecas-. Tras esa campaña fichó por el equipo españolista, donde estuvo tres cursos.

El siguiente precedente data de la temporada 1996-97, cuando los blanquiazules se impusieron por la mínima al Sevilla merced a un gol de Jordi Lardín. Un par de jornadas después, el de Cieza puso fin a su etapa en el conjunto andaluz por los malos resultados.

Un ídolo de los pericos

Situación idéntica se vivió en la campaña 2004-05. Entonces, Camacho dirigía al Madrid y se presentó en Montjuïc en la tercera jornada. El equipo de Miguel Ángel Lotina le derrotó gracias a un gol de Maxi Rodríguez. Ése sería el último encuentro del murciano al frente del conjunto blanco.

Camacho es uno de los entrenadores más queridos por la afición blanquiazul. Fue contratado en el curso 1993-94 para lograr el ascenso a Segunda División y lo consiguió. En su primera temporada en la máxima categoría el Espanyol acabó sexto y en la siguiente cuarto con plaza para la Copa de la UEFA.

Regresó al club catalán después de un breve paréntesis y fue el primer entrenador del conjunto blanquiazul en el estadio olímpico de Montjuïc (1997-98). No obstante, sólo aguantó una temporada en el cargo.