Ballack podría dejar la capitanía de su selección





El internacional alemán, Michael Ballack, podría dimitir como capitán del conjunto nacional a raíz de su enfrentamiento con el seleccionador, Joachim Löw, según afirma hoy un medio germano.

De acuerdo con el vespertino "Abenzeitung", esa sería la solución de compromiso entre Löw y Ballack, de manera que el jugador podría seguir en la selección hasta el Mundial 2010 pese a la indisciplina cometida.

Con ello salvarían ambos la cara, sin llegar a la solución extrema de la expulsión. Según ese medio, su sucesor como capitán será Philipp Lahm.

Críticas del jugador

Ballack criticó abiertamente los métodos de Löw en una reciente entrevista, lo que provocó una fulminante reacción del seleccionador, que le exigió una disculpa.

El centrocampista pidió efectivamente disculpas en un comunicado, pero hasta ahora no se ha producido la reunió "de tú a tú" con el seleccionador, de acuerdo a la exigencia de éste.

El proceder de Ballack ha sido duramente criticado tanto por el "kaiser" del fútbol alemán Franz Beckenbauer como por el presidente de la Federación Alemana de Fútbol (DFB), Theo Zwanziger, que lo consideran intolerable.

Desde hace días en los medios alemanes se habla de una expulsión de Ballack, que seguiría a la de Kevin Kuranyi, al que Löw echó de la selección por abandonar el estadio en pleno partido, por sentirse marginado del juego.

Las críticas de Ballack acentuaron la sensación de caos interno y falta de autoridad en la selección, ya que venían acompañadas de otras declaraciones del asimismo internacional Torsten Frings, que se siente relegado por el seleccionador.