M.A.Ruiz respaldó la salida de Albelda, Cañi y Angulo

También apoyó la destitución de Quique





El recientemente destituido director deportivo ché, Miguel Ángel Ruiz, ha dado hoy una rueda de prensa para repasar estos meses en la entidad valencianista y ha afirmado que apoyó la salida de Quique, y la de los jugadores apartados.

Respecto a los "apartados", su opinión es que estos tres jugadores no estaban apartados, y justificó que lo hizo para respetar la autoridad del entrenador, sin que le constara que hubiera motivos extradeportivos en la decisión. "En ningún momento le garanticé al entrenador que los jugadores con los que no contaba iban a abandonar el Valencia en el mercado de invierno. No se lo pude prometer, aunque sí que les busqué una salida", señaló.

"Lo que sí que hice fue proponer una serie de condiciones para el día a día de los futbolistas que se cumplieron y que luego han sido importantes para que el Valencia ganara el juicio que fue planteado por David Albelda", indicó Ruiz.

Manejó otras opciones antes que Koeman

Respecto a la destitución de Quique, "no me arrepiento de nada porque hay que ponerse en el momento en el que se adoptó la decisión", dijo Ruiz, quien matizó que en ningún caso había indicado que la situación generada antes de la marcha de Quique fuera "irreversible".

Sobre la contratación de Ronald Koeman, señaló que vio "lo que había en el mercado" y que realizó una propuesta que no se pudo concretar. "A continuación surgió la posibilidad de contratar a Koeman y hubo consenso para acometer el fichaje", indicó. "En los primeros partidos, Koeman mantuvo los criterios que se habían hablado en el momento de su llegada, pero posteriormente, el técnico cambió su posicionamiento y su filosofía", dijo Ruiz, quien indicó que no iba a pronunciarse sobre si se sentía decepcionado por el técnico.

El ex-director deportivo, responsable de la llegada de Zigic y Manuel Fernandes, evaluó positivamente su paso por el club, e indicó que aunque ahora mismo está fuera del club, hace unos meses le ofrecieron su renovación. Para finalizar deseó la máxima suerte a Voro y al equipo en lo que queda de temporada.