Kroos marca pero Inglaterra remonta en Berlín

Alemania 2-Inglaterra 3


Kroos, Alemania, Inglaterra

Toni Kroos




En una primera parte insulsa, en la que poco o nada pasó, Alemania siempre fue la protagonista. Con la pelota, los germanos buscaban la portería de Butland. Pero fue a la contra, cuando los locales crearon más peligro. Inglaterra fallaba en la salida y Alemania encontraba espacios para sorprender. Khedira pudo hacer el primero a  los 3 minutos, a Mario Gómez le anularon un tanto a los 18 minutos y Reus rozó el gol tras una buena jugada por la derecha de Müller.

Pero fue en el minuto 42 cuando llegaría la gran acción de la primera parte. Y la protagonizó un madridista, con un espectacular zurdazo desde la frontal para hacer el primero. El balón se iba hacia fuera y entraba pegada al palo de la portería inglesa. Toni Kroos marcaba un gran gol para reivindicar su buen estado de forma. Al descanso, Alemania dominaba por 1-0.

La segunda parte fue un ‘canto’ al fútbol, pero sobre todo fue una exhibición inglesa. Inglaterra dio varios pasos al frente y sacó carácter para empatar un 2-0 en contra marcado por Mario Gómez a los 12 minutos de la reanudación. Kane con un golazo a la media vuelta y Jamie Vardy con un ‘taconazo’ sublime conseguían el empate a 2. Inglaterra quiso más, tocó mejor, llegó más y encontró el premio merecido. Y en el descuento, Erik Dier remataba de cabeza un centro de Henderson para hacer el 2-3 en una remontada que puede servirle de mucho a Inglaterra.

Kroos y Alemania se ‘fueron’ en la segunda parte. El madridista jugó andando, reservando fuerzas y seguramente pensando en el ‘Clásico’. Löw le dio los 90 minutos. Desastre alemán en la segunda parte y remontada heroíca inglesa que pone a los británicos entre los favoritos para hacer algo importante en la Eurocopa.