Isco y Nacho 'participan' de un nuevo fiasco español

Rumanía 0-España 0


España, Rumanía, Silva

Silva y Piqué contra Rumanía




La primera parte volvió a evidenciar los enormes problemas que tiene España. Sin velocidad, con tremendas dificultades para crear ocasiones y muy lejos de su mejor nivel defensivo, los de Del Bosque hicieron ‘aguas’ y dieron alas a una selección limitada como Rumanía. Popa pudo hacer el 1-0 a los siete minutos y fue Casillas el que salvaría a la ‘Roja’ con una buena parada abajo a los 32 minutos de juego.

Cada pérdida de balón era un contragolpe peligroso para los rumanos. Piqué y Bartra perdían la marca, los mediocentros no vigilaban su espalda y los ‘amarillos’ encontraban verdaderas autopistas para jugar al contragolpe. Del Bosque prefirió un centro del campo con Koke como sostén y no le dio la titularidad al madridista Isco Alarcón. Sin Busquets, España volvió a evidenciar los mismos problemas que de costumbre…

Isco y Nacho jugaron la segunda parte completa pero la monotonía rayó lo insultante por momentos. España jugaba al pie, sin moverse, sin tirar un desmarque y perdiendo un balón detrás de otro en el centro del campo. Los de arriba apenas se movían y los laterales no buscaban llegar a línea de fondo. La entrada de Morata animó algo a un equipo que apunta muy malas maneras de cara a la Eurocopa.

España terminó el encuentro con tres tiros a portería. Rumanía mereció ganar pero tampoco estuvo fino de cara a gol. En 180 minutos, los de Del Bosque han metido un solo gol en ‘media’ ocasión. Los síntomas son realmente preocupantes pero lo que más debe aterrorizar al aficionado es que el seleccionador sigue sin tomar cartas en el asunto. Del Bosque morirá sí o sí con sus ideas