El Barcelona sigue batiendo récords... arbitrales

El club azulgrana es el más favorecido por las expulsiones en la historia de la Liga de Campeones con mucha diferencia.


Fernando Torres, roja, Camp Nou

Roja a Fernando Torres




El FC Barcelona es el equipo más favorecido por las expulsiones en toda la historia de la Liga de Campeones, con 30 a favor y sólo 7 en contra. La de Fernando Torres este martes aumentó el récord para los culés, que no se cansan de batir registros arbitrales en los últimos tiempos. Todo el fútbol europeo se dio cuenta durante el Barcelona - Atlético de que para ganar al Barcelona no hay que dejar actuar a los árbitros. Y los números lo dejan claro: el siguiente equipo con más expulsiones a favor es el Bayern, con 20. Son 10 de diferencia...

Tras los casi 60 minutos que los culés jugaron contra 10 este martes son ya 982 minutos del Barcelona en superioridad a lo largo de la historia de la Champions, por 171 en inferioridad. En ese tiempo, el saldo goleador favorable a los azulgrana ha sido de 38-7, según Pedro Martín de Cadena COPE. La expulsión de Fernando Torres se unirá en el recuerdo a otras muchas acciones que dejan a los pies de los caballos los éxitos europeos del Barcelona en los últimos años: el gol legal anulado a Shevchenko en el Camp Nou en 2006, el escándalo de Stamford Bridge, la roja a Motta, la roja a Pepe, la roja a Van Persie... entre otras.

Mientras tanto, Luis Suárez debió ser expulsado en dos ocasiones ante el Atlético pero el colegiado miró para otro lado y no rompió la estadística del Barcelona, que lleva sin sufrir una expulsión como local en Liga de Campeones desde el año 1997. Casi 20 años después, los escándalos arbitrales a favor de los azulgrana se suceden y dejan claro que los de Luis Enrique, igual que antes con Guardiola o Rijkaard, juegan con colchón.