"Me sorprende la confianza de Caparrós"

El próximo rival





Carlos Gurpegui podrá volver a jugar al fútbol, tras dos años de sanción, y tiene claro que ahora lo que quiere es "disfrutar del fútbol".

"Ya está todo. Ya ha pasado. A partir de aquí me he quitado el lastre que llevaba encima y ya solo quiero disfrutar del fútbol. Ojalá empiece el domingo y sea una etapa de muchos años", ha dicho el jugador en una comparecencia de prensa que ha iniciado agradeciendo la ayuda recibida durante el tiempo de sanción.

Gurpegui ha quiero agradecer todo el apoyo de su familia, de la afición y sobre todo la ayuda de un sociólogo, cuyo nombre no ha citado, quien en su momento le "hizo ver las cosas de otra forma". No obstante, se acordó también de quienes recibió palabras que no le gustaron, entre los que citó al Secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky; al presidente de la Federación Española de Atletismo, José María Odriozola; y al atleta Antonio Reina. "No les alegrará verme, pero espero que se les atragante cuando me vean jugar", ha comentado al respecto.

De cara a su vuelta a los terrenos de juego, este domingo en el Bernabéu, reconoce que "en el primer balón que toque" tendrá "algunos nervios", aunque se ve "bien" y dispuesto a "llegar hasta donde el cuerpo aguante", ya sean "60 minutos" o "90". Aunque ha reconocido que le causó "un poco de sorpresa" el anuncio de su técnico, está dispuesto "a responder" a la confianza que el sevillano le ha mostrado "desde que ha llegado" a Bilbao.

"Me hubiera gustado reaparecer en San Mamés"

También ha apuntado que le "hubiese gustado" reaparecer en San Mamés, ya que "el ambiente" sería "muy diferente" al de un partido fuera de casa, donde asume que habrá gente que no le reciba como a él le agradaría. "Para parte de la grada será indiferente y para otra no tanto, pero es algo que he vivido muchas veces y no me preocupa. Si me preocupa es por la gente que va a ir, por mi familia, que se puede llevar un mal rato", confesó.

Asimismo, ha confesado que "sería bonito" lucir el brazalete de capitán del Athletic en su regreso, pero asume que, por antigüedad en el equipo es algo "que le corresponde a Etxeberria".

Sobre su respuesta personal, lo que quiere es que "se vea un Carlos Gurpegui más maduro, sabiendo lo que tiene que hacer en cada momento y muy metido en el partido".

Al respecto de cómo cree que se tomará el primer control antidopaje al que sea sometido en adelante, ha asegurado que es algo sobre lo que no quiere "ni pensar". "Cuando llegue, ya veré como lo encajo y como va todo", ha aparcado el asunto. En todo caso lo que si ha querido dejar claro es que es inocente de lo que se le ha acusado. "En mi caso habido cosas, pero justicia no. He cumplido dos años de sanción por algo que no he hecho", ha reiterado.

"Espero que el Madrid celebre el título otra semana"

Carlos Gurpegui, que volverá el domingo a los terrenos de juego en el Santiago Bernabéu tras una sanción de dos años por dopaje, ha dicho hoy que espera que el Real Madrid "celebre el título liguero otra semana".

"El equipo va con mucha confianza, seguro que el Athletic va a dar la cara y a ponerle en problemas al Madrid. Espero que el título lo celebren otra semana", ha dicho el jugador navarro ante la perspectiva de que el conjunto blanco pueda proclamarse ya este domingo, en el Real Madrid-Athletic, campeón de liga. Gurpegui, no obstante, reconoce que si el Madrid "va primero es por algo". "En defensa ha mejorado mucho y de medio campo para arriba tiene jugadores de primer nivel. Me quedo con Raúl porque pasan los años y ahí sigue metiendo goles, pero también hay otros como Sneijder o Robinho que son peligrosísimos", ha avisado.