Este Barcelona está muy nervioso

Derrota culé en Anoeta que les deja a 3 puntos del Atlético y a 4 del Real Madrid


Messi se lamenta en el partido ante la Real Sociedad

Messi se lamenta en el partido ante la Real Sociedad




El de San Sebastián era el partido que estaba destinado a marcar un punto de inflexión para el Barcelona en esta Liga. Era la salida más complicada que les quedaba en el campeonato, por lo que en caso de ganar el título estaría realmente cerca. Pero los azulgranas fracasaron una vez más en su intento de sentenciar el campeonato. Luis Enrique arriesgó con un once de rotaciones, sin hombres como Luis Suárez, Iniesta, Rakitic o Alba. Y le volvió a salir cruz, porque este Barça está en el peor momento de la temporada justo cuando empieza a 'partirse el bacalao'.

Esta vez fue un golazo del joven Oyarzábal en el minuto 4 de partido el que se convirtió en una cuesta insalvable para los catalanes. Tuvieron casi 90 minutos para remontar, pero las piernas no les daban de sí. Con Neymar desaparecido en combate, Munir sin dar la talla y un centro del campo caótico, solo Messi dio algunos chispazos entre cabezada y cabezada. Pero ahí estaba Rulli para desesperar al barcelonismo y blindar la portería de una Real Sociedad de '10'.

Los minutos fueron pasando y el técnico asturiano probó suerte con Iniesta. El manchego mejoró el juego de los suyos, pero no pudo ser decisivo. El 1-0 no se iba a mover y con él el undécimo punto que volaba del casillero culé en las últimas 3 jornadas. De tener la Liga en el bolsillo a temblar mirando la clasificación. Lógico, porque el Atlético ya está a 3 puntos tras ganar al Espanyol a domicilio (1-3), mientras que el Real Madrid queda a 4. Aunque el Barcelona se podrá consolar pensando que tiene el goal average ganado con sus dos perseguidores. Lo cual les permite fallar un partido más, aunque visto lo visto, quizá no sea suficiente para llegar a la última jornada con todo por decidir.