Aguirre apela a la "justicia" de la UEFA





El entrenador del Atlético de Madrid, Javier Aguirre, se retiró de la audiencia de apelación en la UEFA antes de que ésta concluyera para retornar esta misma noche a España y estar presente mañana en el partido de Liga frente a Mallorca.

Antes de retirarse de la sede del organismo futbolístico, el entrenador reiteró su confianza en que "se haga justicia" y dijo sentirse satisfecho de haber tenido la oportunidad de esclarecer la situación con imágenes.

Sin embargo, Aguirre declinó comentar el contenido de la audiencia ya que estaba prohibido hacerlo porque la reunión no había concluido: "Es un proceso largo, hemos visto el vídeo, ya pasaron los testigos y todavía continúa. El presidente me dejó salir para tomar el avión ya que mañana hay un partido y él lo entendió", dijo en breves comentarios a los periodistas.

El Comité de Control y Disciplina de la UEFA castigó al Atlético con tres encuentros de cierre de su estadio (el tercero dependiendo del comportamiento del club y sus aficionados en cinco años), la suspensión de su entrenador por dos partidos y una multa de 150.000 euros por comportamiento impropio de sus hinchas tras un partido contra el Olympique de Marsella.

Se alargará

A ello se suma la obligación de disputar los dos choques de sanción en algún lugar a más de 300 kilómetros de distancia de Madrid.
El club madrileño apeló la decisión y para defender su posición llegaron a Nyon, además de Aguirre, el gerente del club, Clemente Villaverde, y el abogado Juan de Dios Crespo Pérez, según información proporcionada por la UEFA.

Tras la salida de Aguirre, los participantes en la audiencia se tomaron una pausa antes de reiniciar sus deliberaciones. Fuentes de la UEFA dijeron que éste es un proceso sumamente sensible y complejo, por lo que podría ir más allá de las 18.00 horas, como se había previsto inicialmente.