El maleficio santanderino amenaza Mestalla

El Valencia debe romper el 'maleficio cántabro' para mantener el liderato





El Valencia defiende el liderato de la Liga española ante el Racing de Santander, un equipo que se le resiste al conjunto valenciano desde hace cuatro años y que llega con la urgencia de sumar los puntos tras las derrotas sufridas en Liga y Copa esta semana.

Mientras el Valencia ha tenido una semana tranquila con su empate en Huelva y el cómodo triunfo en Copa en Portugalete, el Racing perdió en el último minuto en Soria ante el Numancia y vio con el Murcia le remontaba el marcador en el encuentro de Copa del miércoles.



El Valencia vuelve a depender de sí mismo para mantener el liderato y para volver a mostrarse fuerte en casa, donde ha sumado todos los puntos disputados hasta el momento y donde quiere continuar con esta dinámica.

Tras el entrenamiento matinal de hoy en Mestalla, el equipo volverá a trabajar en el estadio, también a puerta cerrada como hoy, en la mañana del sábado, por lo que hoy no ha habido convocatoria para el encuentro.

Emery piensa en rotar

Unai Emery, técnico del equipo valenciano no ha descartado la posibilidad de introducir cambios en la alineación, ya que ve muy difícil que todos los jugadores puedan jugar miércoles domingo y miércoles de forma continuada.

Por ello, es posible que Emery introduzca una variación por línea en este partido, aunque las concretará horas antes de su inicio.

El Racing llega a Mestalla con el objetivo de sorprender al líder y recuperar así parte del crédito que ha perdido el conjunto cántabro en el arranque de esta temporada.

Bajo las directrices de Juan Ramón López Muñiz el Racing está haciendo olvidar los buenos momentos que se vivieron el pasado año con Marcelino como entrenador y que concluyeron con la clasificación para la Copa de la UEFA.

Ahora el Racing se encuentra cerca de los puestos de descenso y viene de perder en la Nueva Condomina ante el Murcia en partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, situación poco propicia para visitar al Valencia de Unai Emery.

Racha cántabra en Mestalla



López Muñiz volverá a decantarse por el 4-1-4-1 para tratar de dar más consistencia al equipo en un partido en el que el Racing tratará de mantener la racha de resultados positivos que ha tenido en Valencia, donde no pierde desde 2004.

Si definitivamente el técnico asturiano deja aparcado su habitual 4-4-2, será el cántabro José Moratón quien juegue por delante de la defensa, que estará formada por Pinillos y Sepsi en los laterales, con Marcano y César Navas como centrales.

En la medular, flanqueando a Colsa y Lacen, se situarán en las bandas Oscar Serrano y posiblemente Pedro Munitis, para suplir la baja del sancionado Juan Valera.

El pequeño delantero vigués Jonathan Pereira se perfila como posible único atacante, aunque también cabe la posibilidad de que López Muñiz utilice a Juanjo para fajarse con la zaga che.

Mientras la afición del Racing ya ha dejado oír sus primeras voces en contra de la continuidad de López Muñiz y de malestar por el pobre juego desplegado por el equipo, la plantilla no ha vuelto a Santander después del partido ante el Murcia y permanece concentrada en Oliva (Valencia) a la espera del partido de mañana.

Alineaciones probables:

Valencia: Renan, Miguel, Alexis, Albiol o Marchena, Moretti, Albelda, Manuel Fernandes, Joaquín, Mata o Vicente, Villa y Angulo o Morientes

Racing: Toño; Pinillos, César Navas, Marcano, Sepsi; Moratón; Munitis, Colsa, Lacen, Serrano; y Pereira.

Árbitro: Turienzo Álvarez (colegio castellano-leonés)

Estadio: Mestalla

Hora: 22.00