La Roma visita a una Juve con un ojo en Madrid

Próx. rival en Champions







Tras tres victorias consecutivas, la posibilidad de batir su mejor racha de la temporada, pensando en el Real Madrid y ante un rival decepcionante hasta el momento; así se le presenta al próximo rival de los blancos, la Juventus de Turín, la décima jornada del campeonato doméstico.

Despertó la "vecchia signora" contra el equipo de Bernd Schuster en Champions y de momento Claudio Ranieri ha podido quitarse la "soga" que le apretaba el cuello tras el mal comienzo de temporada de los piamonteses.

Hoy ante la Roma, los bianconeros tienen una nueva oportunidad de seguir acercándose a la cabeza de la tabla y de llegar montados en el "autobús de la victoria" la próxima semana al Santiago Bernabéu.

La Juventus se centra en la Liga, dónde batiría su récord de la temporada con una victoria en Roma, pues sería la cuarta consecutiva, cifra de victorias seguidas que el conjunto de Turín no ha conseguido sumar aún en este curso.

Pero no puede evitar mirar de reojo al partido del próximo miércoles en la capital de España. Ya lo hizo en el anterior encuentro frente al Bolonia, dónde Ranieri dosificó hombres importantes en su alineación como Amauri o Camoranessi, recién salido de una lesión.

Tiago, gana fuerza en el equipo

Ante la Roma se espera el mismo planteamiento y un once similar al que ganó a domicilio hace tres días en Bolonia. No es mucho lo que Ranieri tiene disponible y las bajas siguen siendo cuantiosas en la "vecchia". Manninger volverá a ocupar la portería, con Chiellini y Knezevic o Legrottaglie en el eje central de la zaga, con el checo Grygera y Molinaro en los laterales. La medular será para el "pulmón" Sissoko, acompañado del portugués Tiago, que vuelve de una lesión y que podría ir ganando importancia en este equipo poco a poco ante las bajas y su mejorado estado respecto a la temporada pasada, en la que estuvo muy por debajo de las expectativas. Bandas para Marchioni y Nedved, con Amauri y Iaquinta o Del Piero como acompañantes del brasileño en la punta de ataque.



Su rival, la Roma, se sitúa en decimosexta posición con siete tristes puntos, aunque con un partido menos por la suspensión de su encuentro ante la Sampdoria. Un equipo que hace aguas en defensa, dónde Spalletti no termina de encontrar una línea defensiva de garantías y va alternando a sus centrales sin ningún patrón de razonamiento concreto. El resultado, 15 goles encajados en 8 encuentros, sólo superado por el "farolillo rojo", la Reggina, a una media de casi dos tantos recibidos por encuentro.

Sin imaginación arriba

Esa es la gran losa que hunde al equipo de Spalletti, pero aún así, arriba falta "pólvora". Totti aún está lejos de recuperar el ritmo físico y volver a ser el que puede ser. Vucinic escorado a banda izquierda se muestra bastante perdido y Taddei tampoco esta cuajando una temporada especialmente buena, derivado del nivel colectivo global del equipo.

Del equipo tiraban ofensivamente hasta ahora, y a duras penas, Alberto Aquilani con sus llegadas desde atrás y Julio Baptista, capaz de aportar algo de carácter al equipo cuándo tiene el día. Pero con ambos lesionados, el panorama atacante del equipo romano se muestra bastante débil, a día de hoy.

Por si fuese poco, el equipo tampoco está encontrando gran solución en el banquillo. El francés Menez aún está en fase de adaptarse al cambio de liga, el joven y prometedor Okaka no disfruta de muchos minutos hasta ahora y en Vincenzo Montella empiezan a pesar los años.

Cinco victorias turinesas, dos romanas y tres empates, son el balance de los últimos diez enfrentamientos entre ambos, dónde la Roma llegaba en niveles de juego y resultados mucho más esperanzadores que el actual.

El encuentro está declarado de "alto riesgo" y tras los incidentes de violencia acaecidos en el fútbol italiano, los aficionados del conjunto visitante no podrán acceder al recinto para presenciar el partido en directo.