Francia: El Girondins busca aproximarse al Lyon





El Burdeos, segundo en la liga francesa de fútbol, visita al Nancy (17º) en una buena ocasión para dar caza al líder y vigente campeón, Lyon, que visita a Le Mans en una 12ª jornada que vivirá el duelo entre dos históricos en apuros, Marsella y Saint-Etienne.

Los Girondins de Burdeos tiene que seguir el ritmo del líder y, aunque su demencial calendario de las últimas semanas obligará al técnico Laurent Blanc a introducir rotaciones, serán grandes favoritos al visitar al equipo del uruguayo Pablo Correa, apenas la sombra del gran conjunto del año pasado.

El choque entre el Marsella (4º) y el Saint-Etienne (16º) habría sido en otros tiempos el duelo entre los dos clubes más prestigiosos del fútbol francés, que suman 18 títulos en total. Pero en el Vélodrome marsellés se medirán dos equipos enfermos en busca de la curación.

El Lyon, que se recuperó ganando 2-0 al Sochauz de una inédita serie de tres partidos sin ganar, sigue planteando dudas y dependiendo demasiado del estado de Karim Benzema.

Le Mans, quinto clasificado, es consciente de que el Olympique Lyonnais no es inalcanzable en estos momentos y, tras su buen comienzo de campaña, puede esperar dar la campanada en su visita al estadio de Gerland.

Programa de la 12ª jornada de la liga francesa de fútbol:

Hoy:

(18h00) Auxerre - Valenciennes

Lille - Nantes

Lorient - Grenoble

Nancy - Burdeos

Niza - París Saint Germain

Toulouse - Caen

(20h00) Marsella - Saint-Etienne

- Domingo:

(16h00) Le Havre - Mónaco

Rennes - Sochaux

(20h00) Lyon - Le Mans