Un recién ascendido, próximo escollo culé

El Málaga le endosó un humillante 5-1 en la temporada 2003-2004







El Barcelona visita la Rosaleda dos temporadas después. El conjunto azulgrana llega con todos sus jugadores disponibles, a excepción del lateral izquierdo, el francés Eric Abidal. Esto hace que nadie pueda tener claro la alineación que presentará exactamente el equipo culé, dada la facilidad de Guardiola para montar "revoluciones" en su once y reubicar jugadores a su antojo.

Se prevé que la baja del francés la cubra el capitán, Carles Puyol, por lo que el centro de la zaga quedaría para Piqué y Márquez. Pero, también está la posiblidad de que Pep le de una nueva oportunidad a Sylvinho en dicho carril.

La otra duda del once de Guardiola será en punta, dónde Etoo tiene un puesto asegurado y falta por confirmar su acompañante. Thierry Henry tuvo problemas físicos estos días, lo que le obligó a perderse el partido de Copa frente al Benidorm, por lo que Bojan podría ser el acompañante del camerunés en el ataque culé. El resto de equipo, el habitual, con alguna posible rotación en el mediocentro entre Busquets, Touré y Keita.

El Málaga, un recién ascendido, comenzó la temporada vislumbrando muchos apuros para salvar la categoría. Sin embargo, el equipo reaccionó con la visita del Valladolid y desde entonces suma cuatro triunfos consecutivos, incluido una meritoria victoria en el Sánchez Pizjuán el pasado domingo, que le sitúan actualmente en puestos europeos.

El "miedo" posible rival andaluz

Un equipo sin grandes alardes, pero que puede darte problemas, en el que hombres como Duda, Miguel Ángel o Albert Luque, parecen vivir una segunda oportunidad en su vida futbolística. Sin embargo, el problema con el que pueden encontrarse los andaluces es el de salir "atemorizados" ante el nombre de los catalanes.

Los de Tapia, sin ser unos virtuosos de la pelota, tienen cierta calidad para ponerte en apuros si salen sin complejos, dispuestos a plantar cara al equipo rival. Pero las últimas goleadas del Barça, que bien es cierto fueron como locales, pueden "amedrentar" al conjunto blanquiazul, lo que pondría las cosas bastante fáciles para los catalanes.

El técnico andaluz, por su parte, cuenta con las bajas del carismático delantero Salva Ballesta y del defensa brasileño Rossato, que no venían siendo titulares. Por lo que su once incial será similar al que ha presentado en las últimas jornadas.

Habrá que estar atento, como siempre que juega el equipo presidido por Joan Laporta, al arbitraje, que correrá a cargo del madrileño Carlos Velasco Carballo.

Alineaciones probables:

Málaga CF: Arnau; Gámez, Hélder, Weligton, Calleja; Eliseu, Miguel Angel, Apoño, Duda; Adrián y Baha.

FC Barcelona: Valdés; Alves, Márquez, Piqué, Puyol; Xavi, Touré, Iniesta; Henry o Bojan, Etoo y Messi.

Árbitro: Velasco Carballo (c.madrileño)

Estadio: La Rosaleda (20.00 horas del sábado).