La madera amarga la noche a Cristiano y a Portugal

Portugal 0-Austria 0


Cristiano, lamenta, fallo, penalti

Cristiano se lamenta tras fallar el penalti




Solo hubo un equipo sobre el terreno de juego en la primera parte. Portugal atacó, movió el balón, llegó por ambos costados, tuvo ocasiones pero no encontró la portería de Almer. Fernando Santos adecuó el sistema para que Cristiano Ronaldo jugara más cómodo y el equipo lo notó desde el primer instante. Eso sí, Austria tuvo la primera a los 3 minutos cuando Harnik falló un claro remate de cabeza a un metro de la portería.

La última media hora del primer acto fue portuguesa de punta a cabo. Carvalho sostenía al equipo atrás, William iniciaba con corrección y Guerreiro percutía por la izquierda. A los 11 minutos, Nani fallaba un claro mano a mano, 10 minutos más tarde Cristiano Ronaldo perdonaba un remate que no suele fallar y en el 28’, de nuevo Nani estrellaba el balón al poste de cabeza. Portugal acumulaba llegadas constantes y ocasiones pero la pelota no quería entrar. El ‘7’ conectó varios remates pero ninguno de ellos se dirigió a portería con la virulencia habitual.

No está siendo la Eurocopa de Cristiano Ronaldo. El madridista acumuló todo el protagonismo en la segunda parte. Se sacó un zurriagazo con la zurda que sacaba Amler en un paradón tremendo y en el córner posterior remataba de cabeza para que, de nuevo, se luciera el portero austriaco. Cristiano lo intentaba todo, lanzaba faltas, venía a tocar atrás, pero Portugal no encontraba el gol ni por asomo.

Y la gran oportunidad aparecía en el 78’. El propio Cristiano era derribado dentro del área y Rizzoli señalaba el punto de penalti. Ronaldo lanzaba la pena máxima tan ajustada que el esférico salía despedido por el poste izquierdo austríaco. La oportunidad se esfumaba. Incluso tuvo tiempo de marcar en claro fuera de juego en el 84 pero el colegiado lo anulaba de manera justa. Portugal sigue sin ganar en esta Eurocopa y Cristiano sin ver portería. Lo mejor de todo es que ganando a Hungría, los lusos estarán en octavos. Pero las sensaciones no son las mejores…

Así ha fallado Cristiano el penalti