Bale, ante la oportunidad de seguir haciendo historia

Gales juega esta tarde a partir de las 18:00 contra Irlanda del Norte con una plaza en cuarto de la Euro en juego

Bale en el momento de escuchar el himno de Gales
Bale en el momento de escuchar el himno de Gales
Alejandro Albaladejo | 25-06-2016

Gales juega esta tarde a partir de las 18:00 el partido más importante de si historia. Con un Gareth Bale en modo genio, afrontan los octavos ante Irlanda del Norte con la ilusión de seguir avanzando en la Eurocopa.

Ya de por sí fue un éxito que Gales se clasificara para la Eurocopa. Es la primera participación del país británico en la competición continental y han sido capaces de clasificarse para los octavos en un grupo con Inglaterra, Rusia y Esolovaquia. Gareth Bale se propuso hacer algo grande y se ha encargado de liderar a su país a base de goles. Hoy contra sus 'vecinos' de Irlanda del Norte tiene ante sí una oportunidad única de meterse en cuartos. 

Ya avisó Gareth en su última rueda de prensa que no había ido a Francia a jugar tres partidos e irse a casa. Están en el lado del cuadro supuestamente más débil y con serias opciones de seguir avanzando. El jugador del Real Madrid pasa por el mejor momento de su carrera y quiere seguir alargando el sueño de tres millones de galeses. 

Chris Coleman alineará al once más reconocible. El formado por Hennessey, Gunter, Chester, Williams, Davies, Taylor, Allen, Ledley; Ramsey, Bale y Robson-Kanu. Los favoritos en este caso son los 'dragones', que no pierden contra Irlanda del Norte desde 1980 (ocho partidos desde entonces). El Parque de los Príncipes de París será testigo de un partido histórico que puede elevar a Gareth Bale a la categoría de 'semidios' en su país natal.