Lucas debutó, por fin, con España

Vicente Del Bosque hizo debutar a Lucas Vázquez para que le sacara las castañas del fuego


Lucas Vázquez, España, Italia

Lucas Vázquez, en el Italia-España




Vicente Del Bosque había ninguneado a Lucas Vázquez durante la fase de grupos de la Eurocopa, en la que no le dio ningún minuto e, incluso, jugó hasta Pedro. Sin embargo, cuando España estaba con el agua al cuello ante Italia en los octavos de final el seleccionador decidió dar entrada al jugador del Real Madrid para que le sacara las castañas del fuego.

Corría el minuto 70 de partido y España perdía por 1-0 ante Italia, entonces Del Bosque decidió dar entrada a Lucas Vázquez, pero quitando a Álvaro Morata para desconcierto de todos. El extremo del Real Madrid se convirtió en el mejor jugador de la Selección con una enorme actuación demostrando que echando ganas se podían robar balones, regatear y servir balones a los compañeros.

En apenas 20 minutos Lucas Vázquez hizo más que todos demostrando que tenía que haber jugado mucho más en esta Eurocopa. Y eso que incluso recibió la agresión de Thiago Motta en el centro del campo, algo que el árbitro solo castigó con una amarilla. El jugador del Real Madrid termina un campeonato agridulce porque, aunque ha debutado con España, se marcha a casa con menos de media hora jugada.