Cristiano Ronaldo tiene el oro en sus botas

El luso será Balón de Oro 2016 si amarra la Eurocopa en París


Cristiano Ronaldo, Balón de Oro, 2015

Cristiano Ronaldo con el Balón de Oro




Pese a que desde cierto sector de la prensa se está intentando ‘promocionar’ la candidatura de Antoine Griezmann, los hechos son irrefutables. Cristiano Ronaldo está siendo el futbolista más decisivo del año 2016. Ha sido campeón de Europa con el Real Madrid y máximo goleador de la Champions y sus goles han sido decisivos para que Portugal logre, al menos, plantarse en la final de Saint-Denis.

El luso ha realizado una Eurocopa de más a menos. En la primera fase, se vio a un Ronaldo fallón, errático y casi desesperado pero el partido contra Hungría le cambió la vida. Cristiano anotó un ‘doblete’ y Portugal se ‘coló en octavos como tercero de grupo. A partir de ahí, cada partido del de Madeira fue casi decisivo.

Es cierto que no vio portería hasta la semifinal contra Gales pero Ronaldo también estuvo presente en la jugada del gol ante Croacia y en la tanda de penaltis ante Polonia marcó su penalti con absoluta serenidad. Cristiano tiene prácticamente asegurado el Balón de Oro pero si gana la Eurocopa directamente estará ya ‘colocado’ en su vitrina.