A Cristiano solo le dejaron tocar ocho balones en la final

El jugador portugués tuvo que marcharse lesionado al poco de iniciarse el partido


Cristiano en la final de la Eurocopa

Cristiano en la final de la Eurocopa




Fernando Santos reconoció ante los medios de comunicación que la lesión de Cristiano le trastocó los planes. El encuentro estaba trabajado para que Ronaldo, como siempre, acaparara gran parte del juego ofensivo de la selección portuguesa y la estrategia en la que habían trabajado en los últimos días para intentar superar a los franceses se fue al traste con la salida del campo del '7'. 

Y es que Cristiano Ronaldo apenas pudo participar en el partido de este domingo. Tanto es así que en el tiempo que estuvo sobre el césped de Saint Denis, el delantero portugués apenas pudo tocar el balón en ocho ocasiones, todas ellas muy lejos de su zona de influencia: la portería. Un registro muy bajo, teniendo en cuenta la importancia que suele tener el '7' tanto con la selección como con el Real Madrid

El infortunio, en esta ocasión, se cebó con Cristiano Ronaldo. Estaba ante uno de los encuentros más importantes de su vida. Una oportunidad que llevaba esperando desde el año 2004, pero Payet y la permisividad del árbitro quisieron que su participación quedara reducida a 25 minutos.