Benítez: "Sin Torres, estamos ganando partidos"





Rafael Benítez, entrenador del Liverpool, observó que una victoria este martes en Anfield ante el Atlético de Madrid en la Liga de Campeones "quitaría muchísima presión" a sus jugadores y les permitiría concentrarse más en la "Premier". El equipo del madrileño recibirá la próxima semana al Atleti, su rival de grupo D de la Champions. El técnico de los "reds" ve el encuentro como la oportunidad de "afianzar" la situación de la plantilla en Europa para concentrarse entonces en la Liga, donde esta tarde se enfrentan en Londres al Tottenham Hotspur.

La entidad aspira a volver a ganar el título de la Premier, que este club no consigue desde hace 18 años. Si Liverpool vence al Atlético de Madrid y el PSV Eindhoven pierde en Marsella, el club inglés, cinco veces campeón de la "Champions", tendría garantizado un lugar en octavos de final. Esta es la perspectiva que tiene el "míster" español en la cabeza, ya que de salir bien las cosas el martes, Benítez podría dar descanso a algunos de sus hombres clave en los encuentros europeos contra el Marsella, en Anfield, el 26 de noviembre, y ante el PSV, el 9 de diciembre.

"Claramente, queremos clasificarnos para los octavos lo más rápido posible y una victoria el martes casi nos aseguraría eso", comentó Benítez a los medios británicos. El Liverpool empató a uno ante el rival español en el Vicente Calderón en la primera eliminatoria disputada el pasado mes. Del Atlético de Madrid, el técnico subrayó que se trata de "un buen equipo, y fuera de casa -dijo- son muy peligrosos en el contraataque. Tienen, además, jugadores fantásticos que tiene ritmo y calidad. Si podemos ganarles, para nosotros esa victoria sería importantísima. Si podemos sumar los puntos que nos den la clasificación lo más rápido posible, nos quitará de encima muchísima presión", dijo.

No obstante, se mostró alerta ante el oponente europeo: "Estoy seguro de que el Atlético de Madrid piensa exactamente lo mismo, querrán, también, asegurarse la clasificación lo antes posible. El incentivo para los dos clubes está claro, los ganadores tendrían diez puntos y esto podría ser suficiente", dijo. Además, el técnico confía en recuperar al delantero Fernando Torres para la cita del martes. "Torres está muy, muy cerca pero hemos estado ganando sin él así que no nos vamos a arriesgar. Claramente, es un jugador importantísimo para nosotros que puede ganar partidos si no estamos jugando bien", señaló