Huesca 3-1 Córdoba

Los aragoneses siguen con paso firme en casa





El Huesca no acusó las dos derrotas consecutivas con las que afrontaba el partido frente al Córdoba y supo pasar página para terminar imponiéndose con un claro triunfo por 3-1 que incluso pudo ser más amplia.

Los cordobeses estuvieron muy por debajo del nivel que mostraron los oscenses y prácticamente no inquietaron en ningún momento la portería defendida por Eduardo, salvo en el gol y en el remate de Cristian Álvarez.

La concienciación durante la semana de los oscenses para no repetir los errores que le llevaron a acumular dos derrotas consecutivas provocó que saltasen al terreno de juego totalmente metidos en el partido desde el primer minuto.

Los cordobeses dejaban hacer a su rival que tomó el control del juego y tras unos minutos de tanteo no tardó en poner en peligro la portería defendida por Navas.

Rubén Castro, el más desequilibrante

El delantero canario Rubén Castro se convirtió desde el inicio en el hombre más peligroso de los azulgranas y a los cinco minutos ya tuvo la primera ocasión y poco después lanzó alto un balón dentro del área después de recortar a tres rivales, entre ellos Navas.

El gol oscense, sin embargo, llegó en una inocente acción de Antonio Álvarez "Ito" con una mano dentro del área que le costó ver la segunda tarjeta amarilla y por consiguiente la expulsión que fue sancionada con penalti que anotó, por dos veces, Rubén Castro que no rehuyó la responsabilidad.

El canario todavía pudo marcar un segundo tanto en un buen remate de cabeza que salvó Navas con un paradón sobre la misma línea de gol, ante un rival que parecía querer llegar cuanto antes al descanso para ver cómo se recomponía para afrontar en inferioridad la segunda mitad.

Para los verdiblancos apenas cambiaron las cosas tras el descanso, en un partido en el que parecían dar por bueno el no encajar una derrota más abultada porque incluso su técnico José González sorprendió con un primer cambio a los dos minutos.

Los oscenses siguieron practicando el contragolpe con mucho peligro que terminó dando sus frutos en el minuto 61 por medio de su goleador Roberto. Cinco minutos después la conexión entre los delanteros Roberto y Rubén Castro propició la llegada del tercer tanto que dejaba sentenciado el partido, aunque los visitantes acortaron distancias con un gol de Pierini e incluso pudieron maquillar el resultado con un remate al palo de Cristian Álvarez en los segundos finales.

Ficha técnica:

3 - Huesca: Eduardo; Robert, Corona, Dorado, Ripa, Luis Helguera, Camacho, Vegar (Rodri, min.80), Vara (Lalo, min.70), Rubén Castro (Sorribas, min.82) y Roberto.

1 - Córdoba: Raúl Navas; Mario, Pierini, Pablo Ruiz y Rubén; Ito, Carpintero, Cristian Álvarez y José Vega (Cachorro, min.47); Javi Flores (Asen, min.66) y Yordi (Gastón Casas, min.56).

Goles: 1-0. Min.35, Rubén Castro de penalti; 2-0. Min.62, Roberto; 3-0. Min.67, Rubén Castro; 3-1. Min.77, Pierini.

Árbitro: Ceballos Silva del comité extremeño. Amonestó con cartulina amarilla por los visitantes a Pablo Ruiz, Gastón Casas, Cristian Álvarez y en dos ocasiones a Ito por lo que fue expulsado en el minuto 33.

Incidencias: partido correspondiente a la décima jornada de Segunda División disputado en el estadio de El Alcoraz ante unos 4.000 espectadores, con terreno de juego en buen estado y tarde fresca.